Los Mejores Consejos y Tips para Aprobar el Examen de Admision a la Universidad

comparando 2 asistentes de voz Siri vs Google Voice SearchConsejos y Tips antes de rendir el examen para la Universidad. Algunas recomendaciones para rendir un buen Examen de Admisión que debes de tener en cuenta . Para aprobar el examen de admisión a la universidad ó cualquier otra institución educativa primero tienes que saber que ese logro es el resultado de todo el esfuerzo que realizastes pàra ingresar y poder dar así el primer paso para iniciar una carrera universitaria. No te sienteas derrotado ó derrotada si no pudistes ingresar en tu primer exámen, evalúa de inmediato en donde estuvieron tus errores ó debilidades y que cosas te faltaron ó no pudistes cumplir cuando te preparastes. Si tomas conciencia y mejoras tu forma de prepararte dedicándote de lleno para ingresar a la universidad, puedes dar por asegurardo tu ingreso.

Muchas veces cuando llega el día del examen de admisión para la universidad debes recordar que "no hay fórmula mágica que te pueda hacer ingresar a la universidad" la única fórmula efectiva y confiable es la decisión que tengas para prepararte de la mejor forma y de esa manera rendir un buen examen de admisión. Así que prepárate para tan importante día, donde se pondrá a prueba todo lo que has estudiado en uno ó varios exámenes que por más difícil que te parezca, será fácil si has estudiado y preparado concientemente.

Los Mejores Consejos y Tips para Aprobar la Prueba de Admision a la Universidad este año 2014


A continuación te brindo una serie de los mejores consejos para rendir un buen exámen de admisión a la universidad que espero te sirvan de mucha ayuda.
  1. Evite en lo posible estudiar la noche anterior al examen de admisión.- Si estudias a horas del concurso de admisión, se podrá sentir tenso al día siguiente y con la cabeza llena todavía de las posibles respuestas a las preguntas que vendrán en la prueba.
  2. Trate de evitar las emociones fuertes horas antes del examen.- Evita que los problemas familiares, peleas, discusiones de relaciones de pareja le causen estragos horas antes del examen.
  3. Trata de dormir ocho horas antes de ir a rendir la prueba.- Exacto, 8 horas es el tiempo efectivo prudencial para que usted pueda rendir con todas sus facultades, un buen exámn de admisión.
  4. Cuida tu alimentación un día antes del examen. Coma y cene con moderación un día antes del examen. Trate de no consumir comidas pesadas, ó bebidas que ouedan provocar alguna reacción negativa a su organismo.
  5. Luego de despertarse realiza una ligera actividad física.- En la mañana y antes de dirigirte al local donde rendirás tu examen, realice algún tipo de relajamiento muscular para que así tus músculos tanto del cuello, brazos y piernas se relajen y que también usted se sienta liberado.
  6. No se ponga nervioso (a) cuando tengas el exámen en tus manos, respira profundo y relájese.- Relajarse es la mejor forma para pode rendir un buen examen de admisión. Respire tranquilamente y evite ponerse nervioso, lo cual puede llevar a equivocarse y le haga perder tiempo en su examen.
  7. Trata de comenzar a responder las preguntas más fáciles, para luego resolver las más difíciles. Esto le ayudará a ahorrar tiempo y poder utilizar ese tiempo en la resolución las preguntas más difíciles.
  8. Tenga mucho cuidado con responder alguna pregunta que no estás 100% seguro (a).- Esto evitará que puedas perder más puntos al elegir una respuesta equivocada.
  9. Invierte uno a dos minutos de tu tiempo en responder cualquier pregunta.- Lleve siempre la cuenta del tiempo que llevas resolviendo tu examen.
  10. Importante: No dejes para los minutos finales llenar la hoja de respuestas.- Trata de marcar siempre las respuestas apenas las resuelvas ó estés seguro de ella, así evitarás que el tiempo se ponga en contra tuya.
  11. Marca ó encierra en un círculo grande todas las preguntas u operaciones que te faltan responder.- Así evitarás que pierdas tiempo buscando uno por uno las respuestas que te faltan.
  12. Te recomiendo que leas cada pregunta detenidamente y trata de responderla mentalmente ó escrita mucho antes de mirar las opciones de respuestas.- Si la respuesta que has pensado concuerda con la hoja de respuestas, márcala.
  13. Lee detenidamente todas las opciones de respuestas de cada pregunta, antes de que selecciones una en particular.- No selecciones una al zar o sin tener una buena explicación ó fundamento.
  14. No borres en busca de espacio para seguir con tus operaciones matemáticas, las soluciones que escribes en el papel de pruebas.- Pide al encargado que te facilite más hojas, ahorras tiempo.
  15. No te desmoralices, ni rindas, ni bajes los brazos cuando no tengas respuestas a las preguntas que no sabes.- Trata de darte ánimo diciendo "que puedes hacerlo", "que lo vas a lograr" ó "que lo estoy consiguiendo". No pierdas nunca la confianza en tu persona que las respuestas aflorarán en cualquier momento y sé positivo hasta último minuto que termina el examen.
  16. No te desesperes si alguna operación matemática ó quimica no te sale, respira profundo relájate e intenta de nuevo.- Trata de llevar alguno que otro caramelo para estos momentos, es bueno.
  17. No trates de copiar, ni hagas trampa. De ninguna manera realices estas cosas, lo único que lograrás es que te descubran y te echen del examen.
Espero que te haya gustado Consejos efectivos para el "examen de admision" a la universidad apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

29 comentarios en Los Mejores Consejos y Tips para Aprobar el Examen de Admision a la Universidad:

Anónimo dijo...

:( que nervios

Anónimo dijo...

mmmm....muchas gracias esto me sera de mucha ayuda... estan buenos los consejos xp

Anónimo dijo...

Te informare de mis resultados,gracias daré lo mejor ;)

lui santiago pinedo macute dijo...

lo d relajarse y estar trankilo es verdad antes de cada examen ...yo recomiendo que cuando estas haciendo tu examen llevat unos caramelitos y piensa que se trata de una practicva asi no te sentiras angustiado a mi me funconaba en mi colegio y vamos a ver para la admision...

lui santiago pinedo macute dijo...

lo d relajarse y estar trankilo es verdad antes de cada examen ...yo recomiendo que cuando estas haciendo tu examen llevat unos caramelitos y piensa que se trata de una practicva asi no te sentiras angustiado a mi me funconaba en mi colegio y vamos a ver para la admision...

Cristian Brachowicz dijo...

Me paresen sugerensias muy apropiadas las pondre en practica pondre lo mejor de mí a la hora del examen :D

Cristian Brachowicz dijo...

Me paresen sugerensias muy apropiadas las pondre en practica pondre lo mejor de mí a la hora del examen :D

Cristian Brachowicz dijo...

Me paresen sugerencias muy apropiadas las pondre en practica y pondre lo mejor de mí :D

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos me seran de gran ayuda en el momento del exámen .

Atte geordi

Anónimo dijo...

gracias es lo q nesesitaba de corazon gracias.......

Anónimo dijo...

bieen es cosa de mentalizarse

Anónimo dijo...

Voy a seguir estos pasos,era lo que necesitaba saber por que estoy muy muy nerviosa para el examen ya que es para medicina :) muchas gracias por los consejos me fueron de mucha ayuda att. Veli

Anónimo dijo...

gracias por los consejos, tus palabras me alientan aun mas. Espero continues con tus consejos, es de mucha ayuda. GRACIAS

Anónimo dijo...

Muchas gracias !

Anónimo dijo...

esto me puso mas nervioso...

Anónimo dijo...

Gracias aunque me quede la primera vez pero voy por la segunda vez gracias.

ISIS GARCIA dijo...

Gracias aunque me quede la primera vez quien me da ánimos para volverlo hacer 96461599 Se los agradecería

Att HENRY Dios los bendiga !!!

ISIS GARCIA dijo...

Gracias aunque me quede pero muy buenos los consejos quien me da ánimos para volverlo hacer o no lo hago mi cel es 96461599 Dios los bendiga hoy mañana y siempre espero sus apoyos

Anónimo dijo...

estas chidas tus preguntas ya te isistes mi amiga eh gracias por tu ayuda

yenifer melissa alva deza dijo...

estan muy buenos los consejos =)

TopIdeasdeNegocios dijo...

Gracias!

El Equipo del Blog

Anónimo dijo...

Pudiste*
Preparaste*
Fuera de esos errores ortográficos, excelente aporte.

aharon vasquez dijo...

Este domingo es mi examen !!! Estoy Feliz ya quiero que llegue ese gran Dia =D Gracia por esos consejos estan buenos (Y) =D

Anónimo dijo...

super

Anónimo dijo...

exelente por realizar cosas fructiferas a vivir se ha dichoooooooooooooooo

Paty Leguia dijo...

Aprende a escribir, se dice estudiaste, no estudiastes, es sientes, no sienteas.

Anónimo dijo...

pucha causas estoy muy agradesido por los consegitos ojala que me sirvan

Anónimo dijo...

muy buan consejos aunq m kede la primea vez pero esta bes l voy p ones muchas ganas gracias por lo consejos

Anónimo dijo...

muii bueno gracias

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.

Lo + visto esta semana:

 
 
Copyright © Examendeacceso.com | Derechos Reservados 2011 Sobre el autor
Pagina Principal