Becas Educación Media Superior 5 Nuevas Modalidades de Becas (Agosto-2013)

Ayuda informes Becas Educación Media Superior 5 Modalidades de BecasConoce las 5 Nuevas Modalidades de Becas de Educación Media Superior 2013, registro y solicitudes. Les comunicamos que Secretaría de Eduación aperturó este mes de Agosto el Registro de Solicitudes para el Programa de Becas Educación Media Superior 2013, dirigido a los jóvenes en situación de desventaja socioeconómica para que reciban una beca para acceder, permanecer y concluir su educación superior.
Amigo estudiante podrás realizar tu registro para participar en el proceso de selección de nuevos becarios, en alguna de las siguientes opciones:
  1. Programa de Becas contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior Esta beca es para alumnos que están en riesgo de abandonar la escuela, si te interesa obtener el apoyo de este tipo de beca, te recomendamos acercarte a las autoridades de tu plantel y promover tu postulación.
  2. Programa de Becas para Acceder, Permanecer y Concluir la Educación Media Superior Estas modalidades de beca, son para alumnos que pretender ingresar, permanecer y concluir la educación media superior, así como para alumnos que están estudiando o se reincorporan en la modalidad no escolarizada.
  3. Becas de Formación Educativa en y para el Trabajo. Estas becas promueven el auto empleo y la vinculación con el mundo laboral de los estudiantes inscritos en la educación media superior.
  4. Becas para Estudiantes con Discapacidad Apoya a las personas que tienen algún tipo de discapacidad para que completen sus estudios de bachillerato o se capaciten para el trabajo.
  5. Becas para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Estas becas tienen la finalidad de facilitar el acceso, permanencia y egreso en la educación media superior, a los hijos de militares de las fuerzas armadas mexicanas, en activo o caídos en el cumplimiento del deber.
Puedes consultar en la misma página web del Programa de Becas de Educación Media Superior la página FAQ preguntas y respuestas donde podemos saber y conocer más de estas importantes becas para estudiantes.

Si deseas obtener más información adicional acerca de este exámen o para calrar cualquier duda, puedes consultar el portal web www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Cuáles son los teléfonos para llamar y que nos brinden informes sobres las 5 Nuevas Modalidades de Becas de Educación Media Superior?. Estos números de teléfono se encuentran en la misma web y son los siguientes: Para llamar sobre las Becas Síguele marque el 01-800-11-28-893 o (55) 36 01 10 00 ext: 60715, 60541, 60540, 60615, 60702, 60553

Entradas relacionadas: Becas contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior 2013, Becas para Estudiantes con Discapacidad Educación Media Superior 2013, Programa de Becas 5 Nuevas Modalidades de Becas 2013, Becas de Formación Educativa en y para el Trabajo 2013, Becas SEP para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas 2013.

Espero que te haya gustado Becas Educación Media Superior 5 Nuevas Modalidades de Becas (Agosto-2013) apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

102 comentarios

  1. como le hago para pooder ver los resultados

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber cuando depositan la beca siguele porque se supone q ya debia d haber llegado desde octubre y nada ¬¬

    ResponderEliminar
  3. sto nisiqiera s mio s d mi hermana

    ResponderEliminar
  4. x ke no les an depositado la beca media superior ni la primera ni la seg aka en hidalgo nuevo leonalguien me puede decir cuando la depositaran gracias

    ResponderEliminar
  5. ke dia del mes de nov nos depositaran la beca ya ke abarios compañeros ya les cayo la primera y la segunda y ami no aka de hidalgo nuevo leon y nadie nos da una respuesta porfa les encargo mucho ke me contesten pronto

    ResponderEliminar
  6. aber cuando se deposite ell billete

    ResponderEliminar
  7. PARA SAVER LOS RESULTADOS DE LOS BECARIOS INGRESE LO QUE ME PEDIAN Y PUES NADA,TOTALMENTE EN BLANCO Y NO PUDE SABER APSOLUTAMENTE NADA, CUANDO SE ABREN LAS NUEVAS FECHAS QUIZA TENGA ESTA VES MAS SUERTE

    ResponderEliminar
  8. y cuando son las solicitudes para la beca suguele..???

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber cuando depositan la beca..porfa contesten lo mas pronto que puedan!!!
    URGE...!!

    ResponderEliminar
  10. cuando depocitan el siguiente depocito de la beca

    ResponderEliminar
  11. cheque el 27 y no avia nada cuando podr retirar

    ResponderEliminar
  12. ocupo el dinero para pagar la colegiatura depositenme ya simon sobres bay

    ResponderEliminar
  13. cuando se le puede dar de alta la beca es que m cambie de escuela o en donde

    ResponderEliminar
  14. Cuando depositan las becas “suiguele“ esque tengo q pagar la colegiatura porfavor es urgente

    ResponderEliminar
  15. Con una materia reprobada puedo seguir recibiendo la beca mi hijo

    ResponderEliminar
  16. como c quienes estan becados (la lista )

    ResponderEliminar
  17. ola quisiera saber cuando depositan por que desde noviembre no hay nada...??

    ResponderEliminar
  18. cancelaron la beca siguele?!??

    ResponderEliminar
  19. POR QUE NO CONTESTAN SI SE CANCELO O NO LA BECA SIGUELE?????????

    ResponderEliminar
  20. Cuando depositan... segun es cada 2 meses y ya pasaron -.- ...

    ResponderEliminar
  21. avisen si ya no daran la beca porfavor,tengo que pagar mi computadora.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Necesitó saber cuando depositan la BECA!! Urge!!

    ResponderEliminar
  23. me depositaron en dic del 2012 cuaando me dieron la tarjeta
    tengo entendido que depositan cada 2 meses ya pasaron 2 meses hoy es 15 de febrero y no me han depositado cuando ban a hacerlo?

    ResponderEliminar
  24. OLA ESOPERO Y DEPOSITEN PRONTO TENGO LA TARGETA CONTIGO ESPERO Y SEA PRONTO X FA...

    ResponderEliminar
  25. mi hijo tiene una beca siguele pero no le han depositado desde noviembre mi pregunta es si se renueva o continua y quiero entrar para checar los datos de mi hijo y no se abre la pagina donde se checa
    ya ingrese el curp y contraseña y nada

    ResponderEliminar
  26. quisiera que nos digan si van a depositar o ya no porque lo necesitamos para la colegiatura

    ResponderEliminar
  27. si xfavor ya me kede sin dinero ya empezaron mis deudas

    ResponderEliminar
  28. Ya no existe beca sigue o ya no

    ResponderEliminar
  29. CUANDO DEPOSITAN URGE OO MANDEN UN CORREO PARA SABER SI TODAVIA NOS VAN A DAR LA BECA

    ResponderEliminar
  30. de guanaguato....desde diciembre del 2012 no he recibido nuevamente el pago de la beca!!!!!!!!!pregunto ¿aun seguiran apoyando?

    ResponderEliminar
  31. Deberían informarnos si depositaran o ya no para buscar un trabajo de medio tiempo..

    ResponderEliminar
  32. hola la beca siguele, porque la quitaron si es un ayuda, para todos los que no tenemos medios para estudiar y otra ni siguiera nos avisaron a nuestros correos, claro que porque es un descaro decir que el presupuesto no alcanzo, es verdad no alcanzo porque se lo gastaron en las campañas pero como siempre el pueblo es el que pierde, total los politicos que saben de pobreza, cuando han batallado para pagar una inscripcion, claro que no porque tienen el dinero a manos llenas, y es muy triste y lamentable que no se haya informado a los planteles, para que a su vez nos dieran ellos la informacion correcta.

    ResponderEliminar
  33. son puras mamadas ... ya se clavo el puto dinero el presidente

    ResponderEliminar
  34. enserioo que se pasan por algoo os dieron esa ayuda, no se vale qe de la nada la quiten....avemos gentee que no contamos con los recursos suficientes para estudiar y eso me ayudaba....hoy tndre que salirme de la escuela ya que me es imposibe pagar lo que me piden en mi plantel, que mal plan que se queden con el dinero en igual de darlo a qien realmente lo necesita...!!!! :S que les aga provechoo!!!!

    ResponderEliminar
  35. yo contaba con ese dinero y ahora noc como le voy a hacer para pagar lo que viene

    ResponderEliminar
  36. si gracisa xel aviso tansiquiera hubieran avisado desde qe dieron el ultimo deposito para empezar a buskar un trabajo y no qe ahorita andamos todos bien jodidos y chillando para saber que vamos a hacer con lo qe necitamos nota me hacian falta unos zapatos y una camisa de la escuela asi gracias por clavarse el dinero y decir qe ya no hay presupuesto y que por eso la cancelaron rateros quieteles a los que no tenemos

    ResponderEliminar
  37. pero la culpa es del pueblo, nosotrosmismos elegimos al president y por que tenemos que votar por los candidatos que ellos lanzan, los candidatos deben salir del pueblo,. de nosotros mismo,al diablo el protocolo, y sus mandatos es hora que el pueblo decida!!!

    ResponderEliminar
  38. avisen cuando dan las becas xfa

    ResponderEliminar
  39. xk kitaron la beca siguele...
    si primero no la dan y luego no tienen recursos para depositar nuestra beka todo xk se gastaron núestro dinero es una injusticia xk no nz habizaron a tiempo

    ResponderEliminar
  40. pinches mamadas por que quitaron la beca siguele no es justo RESPONDAN!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Por culpa de gobernantes y políticos rateros parásitos del pueblo no nos pagan nuestra beca q tanto lo necesitamos para estudiar. No la chingen cabrones. YA VIENE PRONTO LA II REVOLUCIÓN MEXICANA VAN VER CULEROS.

    ResponderEliminar
  42. se cancelo la beca siguele es verdad? respondan sisi si no para que crean estas paginas

    ResponderEliminar
  43. Casua de ete puto presidete ye go com arrta ambre el puto qe poreso la qitaron

    ResponderEliminar
  44. x k no an depositado en la beca sigele ya son 4 meses k no depositan

    ResponderEliminar
  45. pongan la fecha de cundo se va a depositar

    ResponderEliminar
  46. oigan ensero NO LA CHINGEN ESE DINERO VIENE DE LOS IMPUESTOS DE TRABAJADORES COMO MI PADRE Y AHORA ME DICEN QUE YA NO HAY RECURSON NO LA CHINGUEN OIGAN LOS POLITICOS Y EL PRESIDENTE TODA SU PAGA DINERO EN MONTONES Y AQUELLO QUE NO TIENE NADA SIP SE LOS QUITAN AVER DEJEN DE PAGAR A LOS POLITICOS?? SON UNOS MALDITOS RATEROS ENSERIO NO FRIEGEN A LA GENTE QUE NECESITA LE QUITAN Y ALOS QUE NO LES DAN DE MAS DINERO COMO ESTA ESO ENSERIO ESO ESTA MAL AVER DIGANME ME TENDRE QUE METER A TRABAJAR Y DESCUIDAR MI ESCUELA COMO TODOS LOS DEMAS QUE TENIAN BECA NO FRIGEN ENSERIO ESTO ES UNA CHINGADERA.

    ResponderEliminar
  47. cuando depositan la beca siguele

    ResponderEliminar
  48. desde noviembre no yega la beca

    ResponderEliminar
  49. y que paso con la beca siguele?????....

    ResponderEliminar
  50. Por que fue cancelada la beca siguele?????...que pasara con los que la tenian??

    ResponderEliminar
  51. Buenos días cuando depositan beca PROBEMS es que urgue el dinero para pagar mis libros

    ResponderEliminar
  52. quisiera saber, si se va a implementar otro tipo de beca economica,y si los que ya estaban en la beca siguele,van a tener que hacer otro tramite o ya van a estar incluidos

    ResponderEliminar
  53. quisiera saber, si se va a implementar otro tipo de beca economica,y si los que ya estaban en la beca siguele,van a tener que hacer otro tramite o ya van a estar incluidos

    ResponderEliminar
  54. quisiera saber, si se va a implementar otro tipo de beca economica,y si los que ya estaban en la beca siguele,van a tener que hacer otro tramite o ya van a estar incluidos

    ResponderEliminar
  55. Solo si van a depositar cuando?beca siguele

    ResponderEliminar
  56. Son puras mermas yo también tenia la beca y ya valió mad....

    ResponderEliminar
  57. cuando depositan la probems urge

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. SOY MADRE Y NO YEGA LA BECA PARA SEGUIR ESTUDIANDO Y SEGUN SE PREOCUPAN POR LA EDUCACION PUES ESTA MUY CLARO QUE TAN PREOCUPADOS HEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. A SI ES COMO QUEREMOS COMPETIR CON OTROS PAÍSES EN EDUCACIÓN, COMO???
    SRES QUE OTORGAN LAS BECAS, ES POR DEMÁS UN DESCARO Y UNA BURLA A NUESTROS ESTUDIANTES QUE DE VERDAD NECESITAN ESTA AYUDA.QUE EL LES DIGAN QUE NO HAY PRESUPUESTO, DESPUÉS NO SE QUEJEN QUE EN NIVEL DE DELINCUENCIA AUMENTA EN NUESTRO PAÍS, (CAUSA Y EFECTO), PERO UDS. PREFIEREN MEJOR SACAR ESTADÍSTICAS DE DESERCIÓN ESCOLAR Y CONTRIBUIR A MAS MANO DE OBRA BARATA CON ESTA HOY EN DÍA.
    DE VERDAD NO SE DAN CUENTA QUE EN MEJOR DINERO INVERTIDO ES EN EDUCACIÓN Y NO EN LOS POLÍTICOS.
    PREGUNTA: CUANTO DINERO GASTO ALBA ESTHER GORDILLO??? PARA CUANTOS ESTUDIANTES LES PUDO CAMBIAR LA VIDA ESTE DINERO??? Y AHORA ME DICEN QUE NO HAY DINERO, PUES A SI COMO!!!, URGE MEJOR LEVANTAR UNA TORRECITA DE LUCES EN MÉXICO QUE COSTO CIENTOS DE MILLONES DE PESOS QUE INVERTIR EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES. PERO DESPUÉS NO DIGAN QUE NUESTRO JÓVENES SON EL FUTURO DE MÉXICO. POR QUE CON TODAS ESTAS PORQUERÍAS QUE UDS HACEN EL FUTURO LO ESTÁN HACIENDO UDS, RECUERDEN QUE UDS TAMBIÉN SON PADRES Y EL FUTURO QUE ESTAMOS HACIENDO TAMBIÉN LES TOCA A SUS HIJOS. PIENSEN UN POCO AUN QUE LES CAUSE DOLOR DE CABEZA POR QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACERLO

    ResponderEliminar
  61. disculpen seguira la beca siguele es que la verdad no nos an depositado ya son 4 meses y no recivimos ningun beneficio

    ResponderEliminar
  62. me gustaria saber si la beca esta vigente ya que no depositan desde noviembre en la beca siguele o si a los becados les den una tabla de fechas de deposito ya que la escuela no da informes del mismo o q avisen si ya esta cancelada para saber y que no me atenga a nada x favor espero una pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  63. por lo que les menciono que los telefonos q ustedes proporcionan en ninguno contestan a ninguna hora del dia y suena como q ya esta fuera de servicio

    ResponderEliminar
  64. Cuando llegara la otra parte d l beca provems

    ResponderEliminar
  65. hola que tal quisiera saber que va a pasar con la beca siguele contamos con su apoyo como lo dicen en televisora , radio etc o es puro choro ya no mas engaños por fvr les pido de la manera mas atenta ayuden a los chicos ya que son el futuro de mexico. gracias

    ResponderEliminar
  66. ¿porqe me quitaron la beca? si la necesitaba para hacer los pagtos de la escuela

    ResponderEliminar
  67. cuando depositaran las becas es que n m a yegado nada desde diciembre del 2012

    ResponderEliminar
  68. Se necesitan muchos pantalones o demasiada ignorancia para hacer este tipo de porquerías a nuestros estudiantes,
    se me hace una total falta de importancia y respeto a nuestro jóvenes que necesitan esta ayuda.

    seria bueno que les dieran la cara o por lo menos respondieran a los comentario realizados en esta pagina

    ResponderEliminar
  69. YA QUIERO Q ME DEPOSITEN EL DINERO DE MI BACA NO LA JODADN NETA Q SI LO NECESITAMOS

    ResponderEliminar
  70. DEVERDAD ESTOY MUY INDIGNADO SE SUPONE QUE LAS BECAS SON UN APOYO PARA LOS ESTUDIANTES, DONDE ESTAN LAS PROMESAS DE LOS PRECIDENTES AL PUEBLO, LA CORRUPCION EN ESTE PAIS ES UNA MIERDA, ESTE PAIS ES TAN RICO EN PROPIEDAD, PERO SOLO AQUEL QUE TIENE DINERO LO DISFRUTA, QUE COBARDE DE LOS PARTIDOS POLITICOS TENER ESE DESCARO DE NO INFORMAR A NADIE LO QUE PASO CON LA BECA SIGUELE, ESOS HOMBRES QUE VEMOS INFLANDOSE CON BILLETES SON UNOS COBARDES, TRAMPOSOS, UNAS VILES RATAS QUE BUSCAN APROVECHARSE DEL NECECITADO, EL PUEBLO LE TIENE MIEDO AL GOBIERNO POR LA IGNORANCIA ,PERO ESTAMOS CIEGOS SI TODOS ABRIERAMOS LOS OJOS PODRIAMOS CAMBIAR ESTE PAIS PERO NO, EL PUEBLO ES FELIZ CON PAN Y CIRCO !!!

    ResponderEliminar
  71. como renuevo mi tarjeta ?

    ResponderEliminar
  72. quiero saber como hacer para cambiar mis datos de la beca me cambiaron a orta prepa.. estaba en sanblas nayarit. ahora estoy en tepic nayarit. por favor diganme como hago para actualizar mis datos..

    ResponderEliminar
  73. que malaonda que mientras eruviel afirmo que la beca seria continua y que se darían todos los pagos nada de lo que hablo fue cumplido pero era de eseprarse mientras que se gaste el dinero y se agan mas ricos lamentablemente asi es mexico y que mal que ellos que según quieren mejorar la educación no la tengan ni ellos incumplido eruviel eso es lo que eres

    ResponderEliminar
  74. de verdad que mal en haber elegido a eruviel como gobernador si no cumple lo que dice que mal quedo ante todo nicolas romero si no deposita la beca síguele que ya sgasto el dinero por andar de vacaciones? debería de contestar todos estos coentarios que cobarde

    ResponderEliminar
  75. hwy por qe ami no me llega la beca si es probbemss y ya tgengo rato esperandolaa y nomas no llega alos demas si les llega y a mi nooo y no ha vencido!!!

    ResponderEliminar
  76. Es una burla, o mejor digan, si ya no van a dar la beca, ah ya se la van a utilizar en las campañas politicas, tal como en veracruz

    ResponderEliminar
  77. por eso nuestro estado de mexico esta regido por puros mentirosos mientras suben al puesto de politica que andan corretiando cumplen pero cuando ya tienen su hueso se olvidan de lopremetido no digan que no hay presupuesto para las beca de sigele si hay para muchos gastos inutiles porque no segir apoyando alos estudiantes por eso en nuestro estado tenemos muchos nis nis nis no los agan mas como ustedes que no cumplen

    ResponderEliminar
  78. que pena nieto!!!! que pena nieto

    ES MEJOR NO PREPARAR A NUESTROS ESTUDIANTES, VERDAD !! SI SE VAN A DAR CUENTA DE LA IGNORANCIA DE NUESTROS GOBERNANTES, QUE PENA NIETO QUE PENA NIETO

    ResponderEliminar
  79. mi hija es una de las becadas xq ya no les an depositado no saben la gran ayuda q eso era

    ResponderEliminar
  80. necesitamos q vuelvan a activar esas becas

    ResponderEliminar
  81. hola a todos me yego el rumor de k ya la cancelaron la beca siguele yo la tengo pero dicen k ya no va a ver mas beca por falta de recursos y es idea de moreno valle

    ResponderEliminar
  82. Por haay me la corrieron que el 20 de agosto se abrira la nueva convocatoria de la beca suiguele..! Para que nos pongamos buzos.y que suguen se canceló por lo de la cruzada del ambre.

    ResponderEliminar
  83. quien me puede decir las fechas para poder inscribirme a la beca ninguna pagina dice por favor

    ResponderEliminar
  84. toda vía no sale la convocatoria para becas de probems

    ResponderEliminar
  85. Y SI ME EQUIVOQUE EN EL LLENADO DE LA BECA LO QUE PASA ES QUE SOY DE 1 VEZ Y ME REGISTRE EN LA DE REINSERCION COMO CANCELO ESTA Y HABRO LA DE ACCEDER, PERMANECER Y CONCLUIR LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
    AYUDA PILS

    ResponderEliminar
  86. Cuando se publican los resultados de la convocatoria de las Becas?

    ResponderEliminar
  87. cuando son los resultados para las becas 2013?

    ResponderEliminar
  88. como me registro para solicitar una becaaa alguien ayudeme

    ResponderEliminar
  89. como puedo cancelar mi solicitud de beca??? porque me equivoque enla encuesta!! lo puse en alumna de primer año pero era de tercero!!! ayúdenme porfavor como lo cancelo???

    ResponderEliminar
  90. si ya tengo beca desde el año pasado debo actualizar mis datos...o solos se actualizan?????

    ResponderEliminar
  91. cuando llegan las becas?

    ResponderEliminar
  92. Cuando serán los depósitos de las nuevas Becas..? Probems

    ResponderEliminar
  93. OLA A MI NO ME AN LLEGADO LOS RESULTADOS DE LA BECA PROBEMS Y DESEO SABER PORFA ESTOY DESESPERADA ADEMAS DE Q NO ME PERMITEN ENTRAR A LA PAGINA OFICIAL YA RESPONDAN!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  94. A todos mis compañeros ya les depositaron menos a mi. Desde que la active hace 3 semanas me dice que mi zaldo es de $0. Donde o como puedo arreglar esto? porfavor diganme :(

    ResponderEliminar
  95. A todos mis compañeros ya les depositaron menos a mi. Desde ke la active a principios de diciembre me dice que mi zaldo es de $0 ya llame y me sigue diciendo lo mismo. Porfavor diganme donde o como soluvionarlo :(

    ResponderEliminar
  96. Cuando depositan la beca a mi ya me deben 4 meses

    ResponderEliminar
  97. hay otras solicitudes para otras becas

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.