Becas para estudiar en Francia, postulando en Beca 18 Internacional en: www.pronabec.gob.pe

Registro beca 18 para Cuba en Perú PRONABEC requisitos inscripción postulaciónInteresante iniciativa del Gobierno Peruano al brindarle a los estudiantes peruanos el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), el cual está convocando a un concurso de Becas de Excelencia para jóvenes de escasos recursos económicos, que hayan logrado ocupado el primer o segundo puesto en su institución educativa. Dichos estudiantes pueden postular a una de las 300 becas internacionales que les ayudarán a realizar estudios de pregrado en instituciones de educación superior como Cuba, Honduras y/o Francia. En dónde puedo obtener informes e inscribirme al concurso de Becas 18 internacionales para Francia?. Se encuentran publicados oficialmente en la página web del PRONABEC en: http://www.pronabec.gob.pe

De acuerdo a lo publicado por la página web del PRONABEC en la sección de Becas para Francia nos indica lo siguiente: En el marco del convenio suscrito entre el MINEDU y la Embajada de Francia en el Perú, se han destinado 150 becas para la realización de estudios de pregrado en carreras de ingenieria, en instituciones de educación superior francesas..

Asimismo, entre los requisitos que se debe tener en cuenta para postular a estas Becas para estudiar en Francia:
  1. Ser peruano de nacimiento.
  2. Tener entre 18 y 22 años de edad al 31 de diciembre de 2012.
  3. Haber realizado la secundaria en un colegio público.
  4. Tener bajos recursos económicos, según ficha socioeconómica corroborada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (comprobación a cargo de la Pronabec).
  5. Haber concluido hasta el segundo año de educación superior en una universidad pública o privada y pertenecer al tercio superior.
Para inscribirte al Programa de Beca 18 Internacional para estudiar en Francia, tienes que Registrarte que obtener tu Usuario y Contraseña en: aplicaciones.pronabec.gob.pe/SIBEC/ACCESO/Registro
y luego Postular ingresando tu usuario y contraseña ya creados en el paso anterior en: aplicaciones.pronabec.gob.pe/SIBEC/ACCESO/Login

Conozca en la página de del Programa de Becas 18 Internacional para Francia que convoca el PRONABEC, en www.pronabec.gob.pe/pre_grado/beca18_internacional.html 
Si deseas obtener más información adicional acerca del Programa de Becas para Francia Beca 18 Internacional o para cualquier duda, puedes llamar a los teléfonos Telf.: 612 8282· Linea Gratuita : 0800-00018.

Fuente:  www.pronabec.gob.pe
Entradas relacionadas: Becas para estudiar en Francia, Becas 18 Internacional para seguir estudios en Francia, Becas para seguir estudios en Francia en el Perú, Inscripción para conseguir Becas para estudiar en Francia.

Espero que te haya gustado el post Becas para estudiar en Francia postulando en Beca 18 Internacional, concursa en: www.pronabec.gob.pe apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario

  1. yo oscar navarro e intentado postular a una beca inetrnacional en lambayeque y no quieren inscribirme por no tener uno de los primeros puestos ahora que hago quiero estudiar el hecho que no haya ocupado puesto no quiere decir que no estoy apto para estudiar en el extranjero yo conosco a muchas amistades que no tiene ese requisito y han salido bien graduado que hago donde me puedo quejar o donde me pueden ayudar porfavor ya tengo 21 años y no tengo como poder estudiar?

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.