Becas para estudiar en Cuba, Inscripción Programa Beca 18 Internacional en: www.pronabec.gob.pe

Registro beca 18 para Cuba en Perú PRONABEC requisitos inscripción postulaciónGran interés a generado entre los jóvenes estudiantes peruanos el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), el cual está convocando en esta oportunidad a un concurso de Becas de Excelencia para jóvenes de escasos recursos económicos, que hayan ocupado el primer o segundo puesto en su institución educativa. Dichos estudiantes pueden postular a una de las 300 becas internacionales que le permitirán realizar estudios de pregrado en instituciones de educación superior como Cuba, Honduras y/o Francia. En dónde puedo obtener informes e inscribirme al concurso de Becas 18 internacionales para Cuba?. Se encuentran publicados oficialmente en la página web del PRONABEC en: http://www.pronabec.gob.pe

De acuerdo a lo publicado por la página web del PRONABEC en la sección de Becas para Cuba nos indica lo siguiente: El Ministerio de Educación en el marco del convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba convoca a concurso de Becas de Excelencia para la realización de estudios de pregrado en instituciones de educación superior cubanas en carreras de ingeniería.

Asimismo, entre los requisitos que se debe tener en cuenta para postular a estas Becas para Cuba es
  1. Ser peruano de nacimiento.
  2. Tener entre 18 y 22 años de edad al 31 de diciembre de 2012.
  3. Haber realizado la secundaria en un colegio público.
  4. Haber ocupado el 1er o 2do puesto en el orden de mérito de su promoción.
  5. Tener bajos recursos económicos, según ficha socioeconómica corroborada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (comprobación a cargo de la Pronabec).
  6. No tener antecedentes penales.
  7. Gozar de buena salud.
Para inscribirte al Programa de Beca 18 Internacional para estudiar en Cuba, tienes que Registrarte que obtener tu Usuario y Contraseña en: aplicaciones.pronabec.gob.pe/SIBEC/ACCESO/Registro
y luego Postular ingresando tu usuario y contraseña ya creados en el paso anterior en: aplicaciones.pronabec.gob.pe/SIBEC/ACCESO/Login

Conozca en la página de del Programa de Becas 18 Internacional para Cuba que convoca el PRONABEC, en www.pronabec.gob.pe/pre_grado/beca18_internacional.html 


Si deseas obtener más información adicional acerca del Programa de Becas para Cuba Beca 18 Internacional o para cualquier duda, puedes llamar a los teléfonos Telf.: 612 8282· Linea Gratuita : 0800-00018.

Fuente:  www.pronabec.gob.pe
Entradas relacionadas: Becas para estudiar en Cuba, Becas 18 Internacional para seguir estudios en Cuba, Becas para estudiar en Cuba en el Perú, Inscripción para conseguir Becas para estudiar en Cuba.

Espero que te haya gustado el post Inscripción Becas para Cuba Programa Beca 18 Internacional en www.pronabec.gob.pe apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario

  1. POR FAVOR PEDIMOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÒN ENVIEN LAS LISTAS DE DOCENTES QUE APROBARON EL EXAMEN DE ASCENSO 2012A CADA DIRECCIÒN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÒN.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.