Calendario Escolar 2014 de México, Ciclo Escolar SEP (Propuesta)

Propuesta del Nuevo Calendario Escolar 2014 Ciclo Escolar SEP Primaria y Secundaria de México. Te recuerdo amigo lector que dicho calendario puede modificarse, hasta que La Secretaría de Educación Pública (SEP) publique Oficialmente el Calendario Escolar para el Ciclo Cectivo 2013-2014 en su página Oficial, que se aplicará en México para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica entre otros.

En esta propuesta, se extiende el nuevo Calendario Escolar 2013-2014 de 200 a 207 días dicho calendario, que se espera beneficie a las niñas y los niños de todo México. De acuerdo a este calendario el inicio de curso sería el 19 de agosto de 2013, para culminar el 15 de julio de 2014. De igual modo notamos que se agenda las sesiones de consejo técnico durante el transcurso del Ciclo Escolar, donde destaca la semana del 12 al 16 de agosto como el Curso Básico de Formación Continua.

Les recordamos nuevamente que dicha propuesta del Calendario Escolar 2013-2014 está sujeta a cambios mientras no sea aprobada en el Congreso y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo al Portal de www.noroeste.com.mx nos dice los siguiente: "El calendario escolar del próximo ciclo escolar contará con siete días más. A diferencia del actual, el correspondiente al periodo 2013-2014 integrará una semana más, reveló el Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro. Se trata, dijo el funcionario estatal, de una medida para alcanzar la calidad educativa, misma que surgió a raíz de la propuesta de la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal, para elevar el nivel académico en los estudiantes. Comentó que se trata de un incremento de 200 a 207 días de dicho calendario, que dijo, beneficiará a las niñas y los niños de todo el País."


La página web de la Secretaria de Eduación Pública SEP también te brinda ORIENTACIÓN TELEFÓNICA en el número: Tel. (55) 3601-1000

Consulta en la página el Calendario Escolar 2014 Oficial de México, Ciclo Escolar SEP en la siguiente dirección web: www.sep.gob.mx

Fuentes: www.noroeste.com.mx y hamober.blogspot.com
Entradas relacionadas: Calendario Escolar de la SEP 2014, Nuevo Calendario Escolar 2013-14 Ciclo Escolar SEP, Nuevo Calendario Escolar Años 2013 2014 Ciclo Escolar SEP, Nuevo Calendario Escolar 2013-14 de México.

Espero que te haya gustado el post Calendario Escolar 2014 de México, Ciclo Escolar SEP (Propuesta) apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

27 comentarios

  1. esta persona no ha de ser alumno , si a fines de junio los alumnos no quieren ya trabajar porque mentalmente su estado es agotador como eso no copian de estados unidos que y a principios de junio los aumnos ya están fuer de clases claro que ha eellos si les dan mas horas pero con especialistas en las áreas a parte de su maestro de base y de apoyo ,no que aquí en Mexico quieren que el mismo maestro la haga de todo ea un mil usos aunque eso no rinda a la sociedad por exceso de trabajo y no especializado todo por ahorrar, ahora cre que con esto mejorarann son unos ineptos , preparen al maestro con cursos de especialistas y no al vapor eso es lo que quiere los maestros y no que toda esa vola de ejecutivos nnadamas esta pensando como embolsarse el dinero y hacer creer al pueblo que se gasta tanto en educación y hecharle la culpa luego, luego al maestro.

    ResponderEliminar
  2. Tonterías del gobierno extender el curso, lo que debe de haber son maestros de calidad, de nada sirven 7 dias mas escuchando maestros incompetentes

    ResponderEliminar
  3. ES TRISTE QUE A LOS MAESTROS NO NOS VEAN COMO SERES HUMANOS QUE TENEMOS FAMILIA Y NECESIDADES PERSONALES NOS MIRAN COMO MAQUINAS DE TRABAJO Y CUANDO UNO ESTUDIA PARA MAESTRO UNO LO HACE DE CORAZON SE DA UNO AL CIEN PORCIENTO Y CUANDO UNO CONOCE EL SISTEMA PARA EL CUAL TRABAJA TE ENTRISTECE MIRAR QUE LOS ,MANDOS ALTOS SOLO QUIEREN CREAR PERSONAS PARA UN OFICIO ES DECIR OBREROS CALIFICADOS

    ResponderEliminar
  4. ES TRISTE QUE A LOS MAESTROS NOS VEAN COMO MAQUINAS DE TRABAJO QUE NO TENEMOS FAMILIA NI NECESIDADES BASICAS PARA VIVIR, TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE CUANDO UNO ESTUDIA PARA MAESTRO UNO LO HACE DE CORAZON Y SE DA AL CIEN Y QUIERE UNO FORMAR SERES PENSANTES LIBRES CREATIVOS. PERO EL PERFIL QUE EL GOBIERNO QUIERE ES EL DE OBREROS CALIFICADOS POR AQUELLO DE LA GLOBALIZACION ES DECIR LA EXPLOTACION

    ResponderEliminar
  5. No es aumentando el número de días al calendario como se podrá mejorar la educación. Países de primer mundo tienen calendarios mas cortos, pero desde luego más recurso para capacitación y actualización de los docentes y por supuesto mejores sueldos. Sería mejor incrementar un poco el horario laboral, buscar una educación integral y alcanzar una verdadera profesionalización del magisterio.

    ResponderEliminar
  6. Para mediados de junio ni alumnos ni maestros no queremos saber ya nada de escuela, no es cuestion de ampliar el calendario es cuestion de optimizar. Hay paises con menos dias de calendario escolar y un nivel educativo mucho mejor. Mejoren todo el sistema educativo desde el Srio de Educaciòn hasta los sanitarios de la sescuelas, por que hay algunas que ni tienen.

    ResponderEliminar
  7. soy Padre de familia, y si yo veo bien que se extienda el ciclo escolar, los comentarios que he leido en esta misma pagina son respetables, y supongo que fueron escritos x maestros tienen una gran responsabilidad en sus manos, se que el pago no es justo, bueno en ninguno de nuestros trabajos lo es y lo tenemos que hacer, de nosotros depende hacer la diferencia, cuando trabajes trabaja de calidad, con esos pensamientos no podemos avanzar, yo estoy de acuerdo, que como en todas depencias de gobierno estan llenas de corruptos y de gente que se llena los bolsillos, con nuestros impuestos y claro esta que esta no es la excepcion, esta llena de gente sinverguenza y floja.
    pero no olvidemos maestros que ustedes son los que haran la diferencia con nuestros hijos tenemos que llevarnos de la mano, maestro, hijo y padre de familia, solo somos nosotros, para alejar a estos niños de tanta porqueria que nuestros gobernantes les ofrecen, x eso si los vamos a tener mas tiempo ocupados en algo bueno, que mejor. x que los gobeernantes tal parece que no quieren a los mexicanos y permiten que pase cada tarugada en la t.v. en publicidad en la calle en fin se respira una cultura que lejos de querer mejorar este pais, lo quieren empeorar, y tenemos que ser mas inteligentes que ellos y hecharle ganas a nuestros chiquitines por ellos.

    ResponderEliminar
  8. PARA EL GOBIERNO ES HACERLES CREER A LA GENTE QUE SE PREOCUPAN POR LA EDUCACION, MAS SIN EMBARGO LA REALIDAD ES OTRA, LO QUE HACE EL GOBIERNO ES EXPLOTAR A LOS MAESTROS Y MAL PAGARLOS, LO QUE DEBEN HACER PRIMERO ES VER SI TIENEN EL PERFIL DE TODA ESA BOLA DE INEPTOS QUE TIENE EN SU GABINETE QUE NI CONOCIMIENTO TIENEN EN LA MATERIA. EMPEZANDO CON EL SECRETARIO DE EDUCACION.

    ResponderEliminar
  9. Por que no se ponen a trabajar los siete días ellos sí muy capaces los secretarios

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy padre de familia y mis respetos para los maestros, bueno, para muchos,xq la verdad ps ay muxos q paq les digo, pero ese qe escribio que aki ay puros comentarios de maestros y que esta bien que aumenten los dias del calendario, yo creo que ni el aguanta a sus propios hijos y entre menos esten con èl mejor, xq muxos de estos padres solamente ven a la escuelas como guarderias; cual mejor calidad educativa ni que nada. Tu mismo lo as dicho que es un trabajo conjunto no solamente del maestro pues la educaciòn tiene sus principios en el hogar; yo trato de la mejor manera ser responsable y asisto a juntas, reuniones y voy a la esc aunque no me yamen,¿tu lo as hecho, as ido a pintar por tu voluntad el pupitre de tu ijo aunqe no sea tu responsabilidad...? muxos de nosotros no sabemos como son nuestros ijos en la escuela xq pasamos poco tiempo con eyos en casa y cuando nos mandan yamar luego luego decimos "¿mi ijooo?", pa que nos acemos, ay qe pasar mas tiempo cn eyos

    ResponderEliminar
  11. asi como el gobierno exige a los maestros que tambien exija a los politicos de cumplir un horario extra ya que no solo la educacion anda malsino todo el pais ya que los diputados no tienen empleo extra por que ganan a quincena lo que un diocente al año por que no nos ponen ejmplo los diputados que trabajen mas

    ResponderEliminar
  12. Opino q son cosas q en lugar de alentar va a desanimar al alumno son cosas tontas

    ResponderEliminar
  13. en otras partes del mundo los niños llega a estudiat hasta 12hrs diarias,aqui en mexico algunos niños si tienen suerte llegan a estudiar en promedio 6 hrs maximo al dia...no es necesario alargarlo si no ver la sitiacion,en todas las ecuelas,preparar muy bien a nuestros maestros para asi lograr nuestras espectativas,y seria muy bueno que en nuestro pais se terminara la cirrupcion y mejor pone manos a la obra.

    ResponderEliminar
  14. El nivel de Educación en México es tan bajo como los sueldos míseros de los maestros, porque no cuestionan los sueldos de los políticos, como son los diputados senadores que lo único que saben hacer es robarnos el dinero, porque esos si son unos parásitos de la sociedad. Y YA BASTA EN ENSAÑARSE TANTO CON EL SECTOR EDUCATIVO porque no les hacen exámenes a todos los políticos a ver cual es su coeficiente intelectual, y les pagan conforme a lo que hacen y verán que su sueldo se reduciría hasta de un 90%.

    ResponderEliminar
  15. SIEMPRE LUCHAN POR UN SALARIO DIGNO, YO LES PREGUNTO EN ESTE PAIS QUE SALARIO ES DIGNO ...NINGUNO, ASI COMO LOS MAESTROS LUCHAN POR UN SALARIO Y MEJORES PRESTACIONES, PUES ASI QUE TRABAJEN PORQUE TODA LA VIDA SE LES VA CON PAROS, SUSPENSIONES DE CLASES Y A QUIEN PERJUDICAN ...NADA MENOS QUE AL FUTURO DE MEXICO QUE SON NUESTROS NIÑOS PIENSEN EN ALGO PRODUCTIVO PARA EMPEZAR ESTAMOS MAL DESDE EL QUE NOS REPRESENTA AQUI NO HAY MEJORIA Y NUNCA LO HABRA PORQUE LA ESCLAVITUD JAMAS A DEJADO DE EXISITIR, LA BUROCRACIA, LOS EXTRANJEROS, CORRUPTOS SON LOS QUE DOMINA AL PAIS.

    ResponderEliminar
  16. yo no estoy de acuerdo al aumento si de por si ya ahotita ya no estan haciendo nada 7 dias no van a resolver lo que en un año no hacen los maestros y no es que sean malos solo que les falta mas capacitacion y el gobierno lo que debe de hacer es invertir en las escuelas y en dichas capacitaciones

    ResponderEliminar
  17. un tiempo para nacer,
    y un tiempo para morir;
    un tiempo para llorar,
    y un tiempo para reír;
    un tiempo para estudiar y trabajar
    y un tiempo un tiempo para descansar

    ResponderEliminar
  18. un tiempo para nacer,
    y un tiempo para morir;
    un tiempo para plantar,
    y un tiempo para cosechar;
    un tiempo para estudiar y trabajar
    y un tiempo para DESCANSAR

    ResponderEliminar
  19. un tiempo para nacer,
    y un tiempo para morir;
    un tiempo para plantar,
    y un tiempo para cosechar;
    un tiempo para estudiar y trabajar
    y un tiempo para DESCANSAR

    ResponderEliminar
  20. Hay muchas cosas que en México no estan bien, desde como elegimos a nuestros representantes que es entre comillas, porque los arreglos, compromisos,etc, se hacen alla arriba en la obscuridad y no a la vista de todos. Sabemos que en México hay mucha inseguridad y no hablo de los secuestros, robos, matanzas, etc., como los hacemos todos, yo me refiero a la inseguridad que hay en tener y encontrar un trabajo, los Universitarios que quemas las pestañas para prepararse y tener un titulo y cuantos encuentran trabajos y cuantos ahora no lo tienen, si hubera trabajo para todos y alcanzara nuestro sueldo para abastecer a nuestras familias con lo necesario nuestros hijos estarian mejorar preparados porque hay que recordar que el nucleo de la sociedad es la familias, pero si esta esta desintegrada porque los papás salen a conseguir lo necesario para sobrevivr y abandonan a los hijos, es en este momento donde se pierden los valores, los habitos, porque? porque los niños llegan a la escuela mal alimentados, no traen los habitos de estudiar, de hacer las tareas, de portarse bien y respetar a sus maestros, asi ¿como la educación va a superarse? ¿Como va a haber calidad en la educación? por más que el maestro este super preparado, Hay que entende que la educación es una maquina con tres engranes: Los Padres de Familia, los alumnos y la escuela, si no ponene de su parte cada una la maquina no funciona y no le hecho la culpa a los papás sino al sistema, a nuestros gobernantes que no hacen nada por mejorar nuestro País. Yo no pediria aumento de sueldo pido que con lo que gano,con mi sueldo tenga mas capacidad de compra para que no haya inflación. Con respecto a la educación con el mentada Reforma educativa que no tiene nada educativa, mas bien es laboral que educativa, donde queda esa seguridad familiar que tenemos, donde queda los derechos que por años hemos forjado en base a nuestro trabajo, donde queda la seguridad de conseguir trabajo para los nuevos maestros, hacen su carrera, se titulan, hacen examen de opocisión, sacan el primer lugar y les dan las minimas horas de base segun su asignatura y lejos de donde viven, que no les alcansa el sueldo miserable para nada, nad mas para desanimarse y perder la plaza, ah y ahora ya no es base va a ser prestada por tres años y si no la haces segun las autoridades adios.

    ResponderEliminar
  21. no puedo creer que los que se hacen llamar SECRETARIOS EN EDUCACION crean que con 7 dias mas el nivel educativo aumentara, Cuantos maestros hay que en lugar de dar clases se la pasan haciendo paritos, perdiendo valioso tiempo de clases que por cierto quien les repone esas clases a los alumnos me pongo a pensar en la cantidad de alumnos que por las tardes no estan con sus papas xq tienen que trabajar todo el dia xq sus sueldos son una BASURA y las hrs de trabajo EXTENSAS, en cualquier sector pocas son las personas que tienen un sueldo alto(POLITICOS) y es sumamente denigrante ver que dichas personas en la CAMARA DE DIPUTADOS se la pasan JUGANDO ANGRY BIRDS en el IPAD o DURMIENDO bien arranadotes en sus sillones, a mi me da verguenza decir que esas personas son los gobernantes de mi pais, me enferma saber que TELERISA, AZTECA, les meten puro FRUTILUPY en la cabeza a las personas diciendo que EL NIVEL DE ROBOS BAJO Y QUE YA NO ESTAMOS TAN INSEGUROS CUANDO frente a nuestras narices estamos viendo que cada dia cuando salimos a la calle a todo el mundo que vemos pasar le vemos cara de RATA, VIOLADOR, DROGO,es Real los ninos ya no salen a jugar a las calles obligandolos a pasar largas horas dentro de sus casas idiotizandose con la BASURA de caricaturas que en realidad vamos a ser honestos muchas ni siquiera son para los ninos y las ponen en malos horarios, ninos que su vida social se reduce a un estupido FACEBOOK,TWITTER este tipo de redes, no son para ninos si se ponen a leer las condiciones de uso,que por cierto nadie lee ahi viene que es para uso de personas mayores de edad)y todo el santo dia se la pasan literalmente idiotizados, nada mas les falta meterse a banar con el celular,porque aclaremos que se sientan a comer y ni platican por estar mensajeando o jugando son cosas que a simple vista no parecen graves, pero la verdad es que la falta de atencion de los padres sumado a la cantidad de informacion que se maneja dentro del sector informatico, entretenimiento radio y TV esta creando ninos, adolecentes ZOMBIES, su vida se reduce a un triste aparato con conexion a INTERNET. Hay otros casos en donde los papas ni siquiera les prestan atencion a sus hijos porque es mas importante estar viendo la TARANOVELITA y en lugar de sentarse a hacer la tarea con sus hijos, ensenarles a buscar en el diccionario, a leer un libro, etc, se la pasan en la HUEVA y todavia creen que el MAESTRO es el responsable de la completa educacion de sus hijoS, cuando sabemos perfectamente que esto funciona en conjunto con lo que los padres ensenan a sus hijos en casa. Por el otro lado pienso y creo firmemente que los CURSITOS DE SEP son una gran BASURA, empezando porque la informacion esta MAS VIEJA,como quieren mejorar si ni siquiera SEP busca ponerse al dia ACTUALIZAR su plan de estudios, de que le sirve a un alumno que le ensenen WINDOWS XP cuando sabemos perfectamente que es un sistema obsoleto, como quieren que los ninos aumenten su nivel cuando mucha de la informacion en los libros esta completamente obsoleta,Como quieren mejor calidad cuando SEP pone a los maestros a estar llenando hojitas estupidas que nada que ver eso quita tiempo,que bien podria estarse empleando en dar clase. he tenido la oportunidad de estar fuera de este pais y creanme no existe nada como el PRIMER MUNDO, alla las cosas son simples, directas al grano y efectivas y por supuesto esos gobiernos estan DISPUESTOS A INVERTIRLE a la EDUCACION y por supuesto los sueldos no son una BASURA.
    Asi que Sres. Politicos ponganse a trabajar porque dan FLOJERA, sientanse a estudiar porque dan PENA y ponganse a aprender a leer y escribir porque de verdad dan RISA SEP son la mas grande farsa que he tenido la desfortuna de conocer, sus modelos esducativos obsoletos,con un PESIMO grado de conocimientos y mal informados, deberian desaparecer, construir un modelo educativo completamente nuevo y ACTUALIZADO,un modelo que permita a los alumnos poder estar a un grado mayor y asi poder ser personas competitivas que a la vez les permita a futuro abrirse camino.

    ResponderEliminar
  22. todas las personas que se dedican a elaborar los calendarios escolares, y que hacen comentarios y andan pensando como perder el tiempo y poner a los maestros como chibos espiatorios son aquellos que no saben que es un maestro, como trabaja un maestro, que definitivamente jamas en su vida ni en sueños a trabajado con alumnos. esos personas y politicos que en sus campañas solo por tener un tema que los ayude a ganar y que saben que el tema de la educacion involucra a muchos por sus hijos, se dedican como hasta ahora a señalar al maestro como incompetentes. señoras y sañores no les CREAN A LOS POLITICOS, EN LAS ESCUELAS EN DONDE HAN ESTADO MIS HIJOS, LOS MAESTROS HAN SIDO TRABAJADORES EN SUS GRUPOS Y SE HA VISTO LA CALIDAD EDUCATIVA, AYUDAN A MUCHAS PERSONAS Y SIEMPRE ESTAN AL PENDIENTE SI UN ALUMNO FALTA YA QUE SE ESTA ATRAZANDO, ME DOY CUENTA QUE LOS MAESTROS ASISTEN A LOS CURSOS DE CAPACITACION QUE LES IMPARTEN POR LA SECRETARIA DE EDUCACION, SOLO LE DIGO QUE LOS POLITICOS SON LOS MAS COBARDES, INEPTOS Y MENTIROSOS QUE HAY, SOLO ELLOS TOMAN ESTE TEMA PARA QUE VOTEN POOR ELLOS. LOS MAESTROS SE QUEJAN DE TANTO PAPELEO QUE TIENEN QUE LLENAR Y NO LOS DEJAN TRABAJAR Y ASI QUIEREN ALUMNOS DE CALIDAD, MANDEN DESALLUNOS ESCOLARES A LAS ESCUELAS, CREEN FABRICAS PARA QUE LOS PADRES DE ESOS NIñOS TENGAN PARA DARLES DE COMER A SUS HIJOS, LOS VISTAN Y CALCEN. Y A USTEDES POLITICOS BUSQUEN OTRAS ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A TODAS LAS COMUNIDADES MARGINADAS, QUE EN TODAS LA CIUDADES EXISTEN, SEAN ONESTOS Y ARREGLEN LAS CALLES DE LAS CIUDADES, DE LAS COLONIAS, HAGAN LAS COSas bien, escojan formas de como pueden mejorar en trazar caminos de lugares en donde las personas tienen que caminar muchos kilometros para llegar con un medico, por el agua, a una escuela, etc.

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar los siete días que se incrementan son para capacitación del maestro, días en los cuales no asistirán los alumnos de la escuela, pues será en el transcurso del año escolar.
    Ahora bien debido a tanta desestabilización familiar, se han incrementado los problemas en las familias, siendo los primeramente afectados los hijos de las mismas, por lógica éstas problemáticas son llevadas a las escuelas, por tanto se incrementa el trabajo a los maestros.

    ResponderEliminar
  24. Esta bien que extiendan el horario de clases. Pero tambien que los maestros no tengan miedo a capacitarse para que asi sean unos mejores maestros. Y otra cosa un maestro tiene un buen sueldo comparado con su capasidad de enseñar la mayoria son de muy bajo nivel claro con sus exepciones. Ejemplos maestros de michoacan, guerrero, oaxaca que son una verguenza para la educacion. Y para los maestros que se quejan de sus dias de trabajo descansan todos los sabados y domingos aparte 15 o 20 dias de semana santa 45 dias de verano o fin de curso y el fin de año otros 15 o 20 dias mas aparte todos los dias festivos y todos los puentes ya que descansan todos sin exepcion y todavia se quejan. El que no quiera trabajar que renuncie y que no siga de paracito trabajando en el gobierno chupando el dinero de los impuestos. A ver que hacen con un sueldo minimo y trabajando de 10 a 14 horas diarias.

    ResponderEliminar
  25. Como pueden creer que aumentando 7 dias al calendario se va a mejorar la educacion,eso es solo una estratagia del gobierno para simular que le interesa la educacion de nuestros hijos,pero nada mas falso que eso, por que mejor no bajan el sueldo a todos esos diputados y senadores que estan de flojos nadamas levantando la mano para votar alguna propuesta y en ocaciones no saben ni porque estan votando ya que estaban dormidos y no se enteraron de nada, y ese dinero invertirlo en la educacion, en construir escuelas dignas,a ver que diga el secretario de educacion o toda esa gente del gobierno que propone tanta barbaridad, cuando han ido a una comunidad alejada donde los niños carecen de todo, tienen que caminar horas para llegar a la escuela y esta un solo maestro que la hace de director, de maestro, de intendente, de todo tiene que hacer ahi,los niños en esas comunidades no tienen las mismas oporetunidades que los niños de las ciudades y asi quieren hacer una evaluacion universal, como si todos fueran iguales ¿qué les pasa? por que no ven todo eso, claro porque no les interesa. o mejor abrian de empezar por evaluarse ellos mismos, pero no verdad ahi si que la mayoria quedarian reprobados.....

    ResponderEliminar
  26. k tristeza k nunca pidan opinión a padres de familia, maestros y a los propios alumnos sobre medidas k impactan al sector educativo, me pregunto ¿a quien consultó la secretaria de educación para hacer esta medida?, como siempre determinando atrás del escritorio y creyendo que con ello elevarán la calidad en la educación.
    Acaso saben que muchos de los alumnos que viven en el campo ya a finales del mes de junio se ausentan por apoyar a sus padres en la agricultura, piensan en eso? no verdad.
    En fin muchos caemos en el conformismo por que si no adiós chamba.
    Señor secretario de educación federal espero que usted se aumente más días de chamba, deje de comer como muchos de los alumnos asisten a la escuela rural por que ya no pueden ayudar a sus papás en las labores del campo por que dentro de poco tiempo saldrán de clases más tarde y más días de clases.

    ResponderEliminar
  27. La verdad ni quitando ni poniendo días de mas para el nuevo ciclo escolar habrá mejoría en la educación por que los maestros preparados y no preparados con vocación y sin vocación están cansados que a cada rato haya cambios solo para exigirles mas horas de trabajo sin incentivo para el mismo. El secretario de educación es un dinosaurio que ha sido revivido y haberlo puesto ahi es la peor tontería, porque sus pensamientos son retrógrados y obsoletos y siguen con la educación mecanizada para crear alumnos que no protesten y que no tengan mayores expectativas de trabajo al terminar su educación. Podríamos vivir quizás sin gobierno ni funcionarios ni senadores ni diputados por que ellos solo trabajan para los países que nos tienen sometidos para los empresarios que les pagan para que hagan las leyes a sus intereses, incluyendo los partidos políticos que existen en México y que sacan su rebanada del pastel apoyando todo lo que se le venga en gana de reformas al flamante presidente y a todos los que están detrás de el. A todos ellos les conviene que la educación no avance no mejore y mucho menos que cambie el modelo educativo ya que no les conviene, pero si han hecho todo es por que nosotros como ciudadanos lo hemos permitido y no protestamos.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.