Registro Programa de Becas de Educación Media Superior 2013, Inscripción de Solicitudes Agosto

Inscripción Programa de Becas Educación Media SuperiorLa Secretaría de Eduación publicó el Registro de Solicitudes para el Programa de Becas Educación Media Superior 2013, dirigido a los jóvenes en situación de desventaja socioeconómica para que reciban una beca para acceder, permanecer y concluir su educación superior. La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió hace unos días cinco acuerdos sobre los lineamientos de operación de los programas de becas para los estudiantes que cursen el nivel medio superior, así como para la formación educativa en el trabajo, y para los hijos de militares de las Fuerzas Armadas.

Padres de Familia no esperes el último momento a continuación para solicitar una beca para tu hijo ó hija ya que está abierto el registro de solicitudes y donde la SEP te invita a que te registres a la beca que mejor cubra tus necesidades.

Conoce las 5 Nuevas Modalidades de Becas publicadas en la página Ofical de la SEP
  1. Programa de Becas contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior Esta beca es para alumnos que están en riesgo de abandonar la escuela, si te interesa obtener el apoyo de este tipo de beca, te recomendamos acercarte a las autoridades de tu plantel y promover tu postulación.
  2. Programa de Becas para Acceder, Permanecer y Concluir la Educación Media Superior Estas modalidades de beca, son para alumnos que pretender ingresar, permanecer y concluir la educación media superior, así como para alumnos que están estudiando o se reincorporan en la modalidad no escolarizada.
  3. Becas de Formación Educativa en y para el Trabajo. Estas becas promueven el auto empleo y la vinculación con el mundo laboral de los estudiantes inscritos en la educación media superior.
  4. Becas para Estudiantes con Discapacidad Apoya a las personas que tienen algún tipo de discapacidad para que completen sus estudios de bachillerato o se capaciten para el trabajo.
  5. Becas para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Estas becas tienen la finalidad de facilitar el acceso, permanencia y egreso en la educación media superior, a los hijos de militares de las fuerzas armadas mexicanas, en activo o caídos en el cumplimiento del deber.
Puedes consultar en la misma página web del Programa de Becas de Educación Media Superior la página FAQ preguntas y respuestas donde podemos saber y conocer más de estas importantes becas para estudiantes:
  1. ¿Cuál es el formato de solicitud de beca de Educación Media Superior?
  2. Para algunos tipos de beca será necesario llenar el formato de solicitud de beca a través de la ENCSEEMS (Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior), la cual estará disponible, solamente durante los periodos para el registro de aspirantes a una beca, en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.
  3. ¿Qué información requiero para el llenado de la solicitud para la beca de Eduación Media Superior?
  • Tu CURP. (Clave Única de Registro de Población). 
  • Tener a la mano todos los datos de ubicación y características de tu domicilio, incluido el Código postal, colonia y localidad. 
  • Tener una cuenta de correo electrónico válida y vigente 
  • Conocer la edad y nivel de escolaridad de cada uno de los integrantes de tu hogar. 
  • Saber el Ingreso mensual de los integrantes del hogar que trabajan.  
 Ingresa a la página de Socilitud de Becas Educación Media Superior en la siguiente dirección web: www.dif.df.gob.mx

Entradas relacionadas: inscripcion nuevo ingreso para Becas Educación Media Superior, formato Becas Educación Media Superior 2013, reinscripciones Becas Educación Media Superior 2013, inscripcion nuevo ingreso formato Becas Educación Media Superior 2013, centros SEP Becas Educación Media Superior

Espero que te haya gustado Registro Programa de Becas Educación Media Superior 2013, Inscripción de Solicitudes Agosto apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

10 comentarios

  1. NO PUEDO REGISTRARME PARA LAS BECAS MEDIA SUPERIOR, ME PUEDEN AYUDAR? SOLO PUEDO LLENAR LOS DATOS BASICOS DEL ESTUDIANTE Y NO ME PERMITE AVANZAR PORQUE SE PONE OSCURA LA PAGINA SIGUIENTE, ME PUEDEN AYUDAR?

    ResponderEliminar
  2. Ami me aparese que rejistro exitoso y no e puesto nada. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  3. como puedo encontra para k te registre xk no lo encuentro ayudeme xfavor la necesitoooo

    ResponderEliminar
  4. En el kobaev dicen que tenemos que pagar unos boletos para darnos la tarjeta y algunos no temamos dinero

    ResponderEliminar
  5. cuando salen los resultados ya me inscribí la fecha de resultados

    ResponderEliminar
  6. como puedfo ber sime lego la becaaaa

    ResponderEliminar
  7. No se como ingresar para ver los resultados de la beca me podrian ayudar jijijiji

    ResponderEliminar
  8. En nuestro plantel se niegan a entrgar las tarjetas es el cbtis 1 d Fllo Zacatecas

    ResponderEliminar
  9. ESTUBE REGISTRANDOME MUCHAS MADRUGADAS NI DORMIA Y NUNCA SE ABRIO BIEN LA PAGINA DE PREPA SI HOY YA ACABARON LAS INSCRIPCIONES KOMO LE HAGO PARA INSCRIBIRME HABLE Y ME DIJERON K AMPLIARIAN EL CALENDARIO Y HOY 18 DE AGOSTO DICE K NO ME TOCA SOY DEL CONALEP

    ResponderEliminar
  10. no puedo registrarme!!!! como se hace de otra forma?

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.