Conoce cuáles son las Carreras Profesionales que necesita el mercado laboral peruano?

Cuáles son las carreras que necesita el país este Año 2013, a qué carrera debes postular en la universidadDe acuerdo a un informe en el Perú existe un déficit de 862,750 profesionales, según lo revela el Mapa de Capital Humano elaborado por Perú Económico.  En dicho mapa podemos notar que Lima y Moquegua son las regiones que registran a la fecha una demanda insatisfecha de profesionales.

El Perú tiene en la actualidad un déficit de profesionales muy marcado en Lima y donde en todas las demás regiones existiría un gran exceso de oferta de profesiones entre los cuales destacan los profesores, abogados, economistas, ingenieros, geólogos, contadores, arquitectos, secretarias, sicólogos, diseñadores y farmacéuticos, siendo muy difícil conseguir trabajo en estas profesiones y que lastimosamente son carreras preferidas por los jóvenes peruanos.

Según dicho estudio, uno de los principales problemas que se nota en los estudiantes, es que eligen y comienzan un carrera profesiones informándose muy poco acerca de la misma, lo cual genera que los egresados de educación superior comprendida entre 22 y 30 años se arrepientan de su decisión. Esto a nuestro parecer surge que que tanto las universidades y empresas no coordinan acerca de las carreras profesionales ó técnicas que el mercado laboral peruano requiere con urgencia.

 Entre las carreras que más necesita el mercado laboral peruano según el estudio de Perú Económico tenemos:

Profesionales en medicina, en administración, en mecánica, en comunicaciones, en ingeniería industrial, en gastronomía y especialistas en trabajos agrícolas. 

Según declaraciones al medio informativo Peru21.com el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Sr. Luis Salazar, confirmó la falta mano de obra calificada en el país, por lo que muchas las empresas estan inviertiendo en su capacitación. "Hacen falta técnicos calificados en toda la industria peruana", aseguró el Presidente de la SNP.. Dicha frase es un llamado a todos los jóvenes para que estudien una carrera técnica dirigida a la industria que el Perú necesita para seguir creciendo.

Mapa de Capital Humano elaborado por Perú Económico Octubre-2013:
Fuente: www.peru21.pe  
Entradas relacionadas: cuáles son las carreras más necesitadas en Perú?, Ranking de las carreras que más contratan en Perú?, lista de profesiones mejor pagadas en Perú, cuál es la mejor carrera u oficio que necesitan en Perú, carreras mejor pagadas en Colombia Perú Argentina Chile México, qué profesiones son las que más dejan dinero a los egresados?, conoce las carreras mejor pagadas en Perú, cuáles son las carreras más demandadas en Perú, cuánto ganan los egresados de universidades de Perú, carreras con futuro en Perú.

Espero que te haya gustado el post ¿Qué Carreras Profesionales necesita el mercado laboral peruano? apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.