Becas para jugadores de LOL: Universidad de EEUU ofrece becas para jugadores de "League of Legends"

Universidad de Chicago USA ofrece becas escolares para fanáticos del juego League of LegendsUniversidad Robert Morris de Chicago ofrece becas a jugadores de 'League of Legends'.Si eres un fanático del juego "League of Legends" uno de los más populares del mundo que se juega por equipos, te cuento que la Universidad Robert Morris en Illinois en Estados Unidos está ofreciendo becas deportivas a alumnos de los institutos del país expertos en videojuegos para su nuevo programa os deportes electrónicos, concediéndoles para ello una reducción del 50% del costo de la matrícula y alrededor de 19,000 dólares en los costos de alojamiento. Esta universidad presenta por primera vez un programa de becas para otro tipo de estudiantes: los jugadores del videojuegos conocido como 'League of Legends' el cual consiste en controlar a guerreros que se enfrentan en un escenario de ciencia ficción y que se juega en equipos.

La Universidad Robert Morris de Chicago también se convierte en la primera del país norteamericano en incluir los deportes electrónicos en su programa de ayudas por habilidades deportivas y que ofrece a la vez becas para jugadores de videojuegos profesionales "eSports" ó "deportes electrónicos", según lo publicado por diario 'Chicago Tribune'.

Con este ofrecimiento “reconoce el valor y la legitimidad de los deportes electrónicos” ya que el videojuego "League of Legends" ha borrado practicamente la línea existente entre los deportes tradicionales y los electrónicos. Es más la empresa de distribución de videojuegos Riot Games ofrece actualmente millones de dólares en premios para los mejores equipos del mundo y hasta el Gobierno de Estados Unidos empezó a emitir visados especiales a los jugadores de este famoso videojuego reconociéndolos como atletas profesionales. Para darnos cuenta que tan popular es este juego podemos decir que "League of Legends" es uno de los juegos más grandes del mundo y cuenta actualmente con 67 millones de usuarios que juegan al menos una vez al mes y otros 27 millones que lo juegan a diario.

Según declaraciones del director asociado deportivo de la Universidad, Kurt Melcher, el mismo que estará a cargo del nuevo equipo de eSports de la escuela, esperaba generar sorpresa y atención, pero se dijo impresionado por la cantidad de comentarios que ha recibido "Resulta interesante. Hay dos partes: Existe el punto de vista del jugador, que siente que ha sido reivindicado o liberado", para agregar "Luego está la parte de los atletas intensos, que preguntan "¿Qué significa esto? Esto no es un deporte". para luego terminar diciendo que "League of Legends es un juego competitivo, con desafíos que requiere gran cantidad de trabajo en equipo para ganar”.

La universidad reclutará a 27 estudiantes para formar 3 equipos de 9 personas cada uno. Todos sus integrantes jugarán en la Liga Estrella universitaria para competir, después en el campeonato universitario de Estados Unidos, que tiene un premio de 100,000 dólares para el ganador.


Fuente: www.chicagotribune.com y www.rmueagles.com
Búsquedas relacionadas: Universidad de EEUU dará becas a jugadores del 'League of Legends', Becas para jugadores de LoL, Universidad ofrece becas para reclutar usuarios de videojuego hasta 19 mil dólares.

Espero que te haya gustado este post Becas para jugadores de LoL: Universidad de EEUU ofrece becas para jugadores de "League of Legends" | ExamendeAcceso , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.