Premio Breakthrough: 5 Matemáticos son galardonados con el "Mayor Premio de Ciencia"

Cinco matemáticos ganaron el mayor premio de ciencia: The Breakthrough Prize AwardCinco matemáticos han sido galardonados con el "Mayor Premio de Ciencia" el mismo que fué promovido por Mark Zuckerberg para condecorar los logros más importantes de los investigadores en física fundamental, ciencias de la vida y matemáticas. Este reconocido Premio "The Breakthrough Prize Award 2014" ha sido entregado a destacados investigadores en la categoría de matemáticas. Si eres un estudiante dediucado al campo de la matemática pues recuerda que todo esfuerzo y sacrifio tiene su Premio, bueno sigamos.

Según lo publicado en el sitio web de la BBC este reconocido galardón fué lanzado por Mark Zuckerberg, creador de Facebook en conjunto con el emprendedor ruso Yuri Milner en diciembre del año pasado, siendo su objetivo reconocer los principales avances en el campo, honrar a los mejores matemáticos del mundo, apoyar sus proyectos futuros y comunicar la ilusión por las matemáticas al público en general. En declaraciones que realizó Mark Zuckerberg durante la premiación dijo: "Las matemáticas son esenciales para el progreso humano y la innovación en este siglo. Los ganadores de este año han hecho grandes contribuciones al campo y estamos muy contentos de celebrar sus esfuerzos".
 
Los ganadores de cada premio son elegidos por un Comité de Selección donde participan anteriores ganadores del galardón. Asimismo los organizadores afirman que se trata del "Mayor premio de ciencias en el mundo" y que también ofrece una interesante remuneración monetaria: US$ 3 millones a cada ganador.

Lista de Ganadores del Mayor Premio de Ciencia: The Breakthrough Prize Award 2014


Tenemos entre los premiados Al profesor Richard Taylor, un matemático británico que actualmente trabaja en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Dicho invetigador consiguió destacados resultados en la Teoría de las formas automórficas, como la conjetura de Taniyama-Weil o la de Sato-Tate. Como para no perder en cuenta a este reconocido científico podemos decir que es líder en el campo de teoría de números y ha ayudado a desarrollar numerosas técnicas nuevas para resolver problemas matemáticos de larga data.

Los otros galardonados son: Simon Donaldson del Imperial College de Londres; Maxim Kontsevich del Instituto de Altos Estudios Científicos en Francia; Jacob Lurie de la Universidad de Harvard en Boston y Terence Tao de la Universidad de California en Los Ángeles.

Veamos a continuación algunos videos de la premiación en donde los matemáticos mostraron orgullosos al público los trofeos obtenidos gracias a sus investigaciones.





Fuente: www.bbc.co.uk
Foto: jewishbusinessnews.com
Búsquedas relacionadas: videos de la premiación de científicos matemáticos galardonados con el "Mayor Premio de Ciencia", lista de Ganadores del Mayor Premio de Ciencia 2014, Premio otorgado por Mark Zuckerberg a investigadores de ciencias y matemáticas.

Espero que te haya gustado este post Premio Breakthrough: 5 Matemáticos son galardonados con el "Mayor Premio de Ciencia" | ExamendeAcceso , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.