The King’s College: La Primera Universidad Norteamericana que acepta el Bitcoin como medio de pago

The King’s College Primera Universidad de Estados Unidos que acepta Bitcoins como pagoThe King´s College: La Primera Universidad de Estados Unidos que acepta Bitcoins como medio de pago de matrículas. El Bitcoin se vuelve cada día como medio de pago oficial no sólo en comercios y tiendas de todo el mundo sino también en Universidades. Si hace unos meses atrás la Universidad de Nicosia ubicada en el lejano país de Chipre se coronó como la Primera universidad en el Mundo en recibir bitcoins como método de pago para inscripciones, matrículas y otros trámites y luego la Universidad de Cumbria en el Reino Unido, ahora se suma The King’s College, una reconocida universidad privada cristiana de artes liberales ubicada en New York.

Si la Universidad de Draper en California había anunció su decisión de aceptar pagos en Bitcoins en el año 2013, la decisión tomada por The King´s College una institución privada con más antigüedad la que ha tomado la delantera. Para lo cual ha publicado en su página web que es la primera universidad acreditada en los Estados Unidos en aceptar Bitcoin como medio de pago de matrículas, donaciones y gastos. En este Comunicado aclara que el uso del bitcoin no es de único uso para la empresas tecnológicas.

El Dr. Gregory Thornbury, presidente de dicha institución universitaria, en declaraciones al sitio CoinDesk contó que la decisión de aceptar Bitcoin está en línea con los valores centrales de la escuela que dirige. "Tenemos un fuerte énfasis en los documentos fundacionales de los Estados Unidos, la Constitución y la Carta de Derechos, que están muy fundamentados en poder y la importancia del ciudadano. Bitcoin representa eso, es el empoderamiento de los individuos”.

Además, sugiere que este cambio es uno que muchas otras universidades deberían tener en cuenta, debido a los problemas actuales que enfrenta el sistema de educación superior en los EE.UU: “La adopción de tecnologías en los programas educativo es algo que todos tienen que estar estudiando, y creo que Bitcoin es un aspecto que está muy relacionado con este principio”.

Dicha universidad se ha asociado con el sitio web Coin.co, una empresa que ha impulsado a las universidades de los Estados Unidos para que empiecen a aceptar el Bitcoin sin afrontar riesgo alguno. El procesador de pagos Coin.co. permite a los comerciantes aprovechar todos los beneficios del mercado de divisas digitales sin tener que preocuparse con lidiar con contabilidad real ó el procesamiento de monedas virtuales.

Fuente: https://www.tkc.edu/news/kings-first-us-college-accept-bitcoin  
Búsquedas relacionadas: Qué universidades aceptan el Bitcoin como medio de pago?, universidades comienzan a acePtar el bicCoin como pago de matrículas e inscripciones, noticias de universidades que aceptan como pago el bitcoin.

Espero que te haya gustado este post The King’s College: La Primera Universidad que acepta Bitcoin como medio de pago | ExamendeAcceso , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.