Consulta con tu RUT el "Bono Logro Escolar" 2014, Revisa tu Pago desde 15 de Setiembre 2014

Consulta con tu RUT si eres eres beneficiario al Bono Logro Escolar 2014, para alumnos entre 5° básico y 4° medio de ChileCuándo se paga el "Bono Escolar" ó "Bono al Logro Escolar"?, consulta si eres beneficiario. A sido la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas de Chile, quien informó que el pago del Bono Logro Escolar 2014 se inicia a partir del 15 de septiembre. Este Bono Escolar 2014 que es un beneficio al cual no se postula, viene a ser parte de los beneficios del Ingreso Ético Familiar (IEF) destinado a alumnos que estén cursando entre el 5° básico y el 4° medio, además que deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población y estar dentro del 30% con mejor rendimiento académico de su año. Dicho incentivo beneficiará a 161,776 estudiantes de todo Chile.

Recuerda señor padre de familia que el Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio (hasta los 24 años) y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Según el diario online www.publimetro.cl "Los estudiantes de regiones también han beneficiados con este importante Bono Logro Escolar entre las cuales tenemos a Valparaíso con más de 15 mil beneficiarios, el Maule con 13 mil, Biobío con 24 mil y La Araucanía con más de 14 mil favorecidos".

Asimismo, nos indica que "Las autoridades anunciaron que también este 15 de septiembre, los cobros rezagados 2013 podrán volver a efectuarse, dado que se instruyó la re-emisiones de los documentos y estos pueden ser cobrados".

De acuerdo al sitio Oficial del Bono Logro Escolar 2014, este beneficio que otorga el gobierno de Chile, va dirigido a alumnos cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y contempla dos montos de dinero:
  1. Los montos que recibirán los estudiantes beneficiados corresponden a 51 mil 500 pesos, para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% del 30% de mejor rendimiento.
  2. y 30 mil 900 pesos, para alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del 30% de mejor rendimiento.
¿Dónde reviso si soy Beneficiario del "Bono Escolar" ó "Bono al Logro Escolar y ¿cuándo se inicia? 
Lo puedes conocer ingresando de a la página Oficial de Bono Logro Escolar 2014 en: bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

¿Cuál es el número de teléfono para saber si soy Beneficiario del "Bono Escolar" ó "Bono al Logro Escolar"? 
Un dato importante para saber qué fecha le corresponde a cada beneficiario es llamando al Call Center 800 221 800 y desde celulares 02–25797201 ó también acercándote a las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social.

Fuentes: bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y www.publimetro.cl
Entradas relacionadas: Fecha de pago del Bono Logro Escolar, cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolar 2014, lista de beneficiarios del Bono Logro Escolar 2014, informaciones Bono Logro Escolar 2014, cuáles son Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social Bono Escolar, ayuda para saber fecha de pagos Bono Logro Escolar 2014.

Espero que te haya gustado Consulta con tu RUT el "Bono Logro Escolar " 2014, Revisa tu Pago desde 15 de Setiembre 2014 apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.