Aprendiendo con Google Classroom: Novedosa Herramienta para Crear y Organizar las Tareas de tus Alumnos

Classroom es la nueva herramienta de Google para la EducaciónClassroom es una interesante herramienta online gratuita para que los profesores puedan crear y organizar las tareas de tus alumnos. Para los profesores que todavía no conocen a Classroom les explico que es nueva herramienta online que se incluye a la suite de Google Apps para la Educación, el cual permitirá a profesores y tutores la creación y organización de las tareas de sus alumnos sin tener que usar hojas de papel, estableciendo asimismo una relación más colaborativa y comunicativa en el salón de clases.

Además al profesor le permitirá organizar de la mejor manera los archivos y carpetas de sus alumnos, ya que se combina el uso de Google Docs y Google Drive donde podrá dejar tareas, organizar evaluaciones y fecha de entregas con el calendario lo cual le permitirá tener más tiempo para centrarse en el aprendizaje.

Classroom busca que las clases sean mucho más entretenidas y práticas para los profesores, ya que el papel estará ausente en el proceso de aprendizaje haciendo más rápido las evaluación y revisión de tareas estableciendo de esta manera nuevas formas de enseñanza.

Google Classroom está disponible para todos los profesores y alumnos de forma gratuita, siendo necesario tener una cuenta de Google Apps for Education donde para ellos debes ingresar algunos datos acerca acerca de tu escuela, nombre, dirección de correo, sitio web, número de alumnos y personal, entre otros ingresando en: www.google.com/intl/es/edu/classroom

Podemos leer con más explicaciones sobre como se trabaja con Classroom desde su página de inicio donde podemos leer "Classroom se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno). Además, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está perfectamente organizado. 

 "En la página Tareas, los alumnos pueden realizar un seguimiento de las tareas que deben presentar y pueden empezar a trabajar con un solo clic. Los profesores pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, añadir comentarios en tiempo real, y puntuar los trabajos directamente en Classroom." 

 Según informaciones se sabe que desde la fecha de lanzamiento de la preview de Classroom, hasta la fecha de su lanzamiento oficial son más de 100 mil educadores de 45 países los que se inscribieron para probar Classroom, los mismo que crean y gestionan ahora sus clases, de forma práctica, rápida y sencilla, si eres profesor que todavía no conoce esta herramienta educativa espero lo pruebes y nos dejes tus apreciaciones.

A continuación algunos interesantes videos donde vemos a Google Classroom en acción:


/>

Fuente: https://www.google.com/intl/es/edu/classroom/
Entradas relacionadas: Cómo funciona Google Classroom, Tutorial de Classroom, Google Classroom nueva forma de educación online práctica y flexible sin papeles, Classroom aplicación gratuita para los profesores.

Espero que te haya gustado este post Aprendiendo con Google Classroom: Novedosa Herramienta para Crear y Organizar las Tareas de tus Alumnos | ExamendeAcceso , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.