Científicos catalanes del IRB cantan y bailan para recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer, Alzheimer y Diabetes

Científicos españoles bailan y cantan para recaudar fondos para sus investigaciones biomédicasEn busca de donaciones para una noble causa: Científicos españoles bailan y cantan para buscar fondos para investigaciones contra el Cáncer, Alzheimer y Diabetes. Los científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona ha lanzado un curioso vídeo musical en Youtube protagonizado por sus propios expertos en busca de donaciones. En el video podemos ver como los cientícos vestidos con sus batas blancas, cantan y bailan con sus probetas y tubos de ensayo una divertida coreografía al ritmo de "Safe and Sound" (Sanos y salvos) del grupo Capital Cities.

Este original video busca no solo crear conciencia del trabajo que realizan estos destacados profesionales en el campo de las investigaciones en la lucha contra enfermedades como el cáncer, el alzhéimer y la diabetes, sino también para conseguir fondos para sus proyectos de investigación biomédica.

El sistema de donación que los científicos han elegido es tratar que el video se viralice en la red, para que con cada "clic" o vista del video en YouTube, el IRB reciba una donación para sus investigaciones. Además, este video ayuda a difundir más su labor científica, tal como explican los responsables del centro: "Un mayor número de visionados en YouTube favorecerá la atracción de más fondos para la investigación con nuevos patrocinios". Además de las visitas al video que sirven como donación los científicos también pueden recibir donaciones a través de mensajes SMS enviando IRBBARCELONA al 28014 y através de la página web del IRB www.irbbarcelona.org/es/colabora, además de las redes sociales del IRB Barcelona en YouTube, en Twitter con el hashtag #IRBdances, Facebook y LinkedIN.

La producción del vídeo ha requerido un año de trabajo, tres días de ensayos y cinco de rodaje, y ha involucrado a un equipo internacional de profesionales, incluidos productores y coreógrafos. Además las locaciones fueron rodadas en los laboratorios del centro, en espacios del Parque Científico de Barcelona y sitios importantes de la ciudad, donde también participan niños y mayores tratando de explicar el lazo que existe en sus investigaciones para el futuro. En declaraciones del director del IRB Barcelona Joan Guinovart nos dice algo importante: "El trabajo de frontera que hacemos aquí ahora repercutirá en los fármacos y tecnologías disponibles en un futuro. La investigación atañe a todos y nos beneficia a todos y por eso invitamos a la gente a que se interese por ella y la apoye".


Fuente: www.lavanguardia.com
Entradas relacionadas: Científicos de Barcelona bailan para buscar fondos para investigaciones, científicos del centro de investigación biomédica IRB bailan para conseguir fondos para sus investigaciones, científicos del IRB cantan y bailan para lograr fondos para proyectos científicos, video donde los científicos cantan y bailan para recibir donaciones, cuánto ganan los técnicos en el Perú, carreras y oficios con futuro en Perú.
Espero que te haya gustado el post Científicos catalanes del IRB cantan y bailan para recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer, Alzheimer y Diabetes apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.