En: www.subes.sep.gob.mx Solicitud de Becas Educación Superior Pronabes [2013-2014]

Registro solicitud Becas PRONABES en el Subes PRONABES 2013 2014 Programa de Becas para Educación SuperiorSolicita tu beca para Educación Superior del PRONABES  en la página del Subes (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre del 2013. Un importante programa que promueve La Secretaría de Educación Pública de México, que a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior CNBES, está otorgando becas únicamente a alumnos de instituciones públicas, dando apoyo económico a jóvenes, en condiciones económicas adversas y que estudian en instituciones públicas de educación superior. Recuerda los que la paágina Oficial del SUBES nos informa: El SUBES es el nuevo sistema que integra todos los programas de becas de educación superior en un solo sitio. Con este sistema será más fácil conocer los programas existentes y también los nuevos; además, tu información estará centralizada y así la podrás administrar mejor.

Entre los Requisitos que debes tomar en cuenta para solictar una Beca para Educación Superior PRONABES 2013-2014 tenemos los siguientes: Para los alumnos de primer ingreso:
  1. Haber concluido estudios de educación media superior.
  2. Haber sido aceptado en una institución pública de educación superior del país.
  3. Para alumnos de segundo grado en adelante:
  4. Estar realizando estudios en una institución pública de educación superior del país.
Generales:
  1. Estar inscrito en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior
  2. Haber cursado y aprobado todas las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo (s) o año (s) previos a la solicitud de beca.
  3. Haber alcanzado un promedio mínimo de calificación de 8 o su equivalente en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0.
  4. No estar recibiendo otro apoyo ya sea económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca ni durante el tiempo en que recibirá la beca del PRONABES.
  5. Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.
  6. Ningún becario podrá recibir dos o más apoyos de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. Excepción: los becarios de Excelencia sí podrán ser beneficiarios del PRONABES.
Conoce los montos mensuales de la beca
  1. 1er. Año del plan de estudios: $ 750 mensuales 2do. Año del plan de estudios: $ 830 mensuales
  2. 3er. Año del plan de estudios: $ 920 mensuales
  3. 4to. Año del plan de estudios: $1,000 mensuales
  4. 5to. Año del plan de estudios: $1,000 mensuales (Para programas con esta duración)
Proceso de solicitud de beca: La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, otorga becas únicamente a alumnos de instituciones públicas.

 Los Pasos para solicitar la beca PRONABES 2013-2014
  1. Entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, debes registrarte en la página del SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) www.subes.sep.gob.mx
  2. Crea una cuenta en el SUBES, para lo cual necesitaras tu Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que podrás consultar en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  3. Crea una contraseña que te sea fácil de recordar.
  4. Confirma la creación de tu cuenta una vez que recibas una notificación a tu correo electrónico (ésta te llegará de manera inmediata).
  5. Consulta el catálogo de becas y selecciona la de tu interés.
  6. Responde el cuestionario que te solicitará el sistema mediante el cual se evaluará tu perfil[1].
  7. Entrega en el área de becas de tu escuela toda la documentación solicitada en la convocatoria de PRONABES que se publicará en www.cnbes.sep.gob.mx del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2013.
Consultar más Información importante en la misma página web del Programa de Becas para Educación Superior PRONABES 2013-2014 donde podemos saber y conocer más de estas importantes becas para estudiantes de educación superior.

Si deseas conocer la Convocatoria Completa del Programa de Becas para Educación Superior PRONABES 2013-2014 o para cualquier duda, puedes consultar el portal web www.cnbes.sep.gob.mx y también puede sconsultar a qué área geográfica corresponde tu municipio o delegación www.conasami.gob.mx/clasif_muni_area_geografica1.html

Entradas relacionadas: Solicitud Becas SUBES Programa de Becas para Educación Superior Baja California Aguascalientes Baja California Sur Campeche Chiapas Coahuila de Zaragoza Distrito Federal Colima Durango 2013-2014, Convocatoria de Becas SUBES Programa de Becas Jalisco Oaxaca Nuevo León Puebla Sonora Querétaro Tamaulipas Quintana Roo Veracruz de Ignacio de la Llave San Luis Potosí Sinaloa Tabasco Tlaxcala Yucatán Zacatecas para Educación Superior, Registro Programa de Becas para Educación Superior SUBES 2013, Registro Becas Subes Chihuahua Estado de México Guerrero Jalisco Nuevo León Sonora Tamaulipas Veracruz de Ignacio de la Llave Programa de Becas para Educación Superior, Resultados becas Subes Programa de Becas Educación Superior Guanajuato Hidalgo Chihuahua Michoacán de Ocampo Estado de México Morelos Guerrero Nayarit 2013.

Espero que te haya gustado Solicitud de Becas Educación Superior en: www.subes.sep.gob.mx SEP Pronabes [2013-2014] apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.