Conoce las Profesiones Técnicas con más demanda en el Perú, según el SENATI

Senati y las 7 Carreras Técnicas que más demanda el Perú Según el SENATI existen 7 carreras técnicas con más demanda en el mercado peruano. De acuerdo a declaraciones del Sr. Jorge Rivera Director Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI en los próximos 3 ó 4 años años las empresas peruanas necesitarán contratar más más de 300 mil técnicos calificados, lo cual va de la mano con el crecimiento del país.

De acuerdo a informes las carreras técnicas no superan el 5% del total de estudiantes del nivel superior donde la razón principal de tan bajo porcentajes es el paradigma social o prejuicio que tienen tanto alumnos como padres de familia que no aconsejan llevar este tipo de carreras, lo cual está totalmente equicovado y lejos de la realidad.

Estas carreras técnicas son bien remunerados e incluso el valor de lo que perciben es mayor a lo que recibe un egresado de carrera universitaria. Si un estudiante escoje estudiar una carrera técnica no sólo debe estar bien formado, sino capacitarse continuamente y tener cada vez mayores calificaciones y certificaciones lo que le permite conseguir mejores beneficios salariales.

De acuerdo declaraciones del Sr. Rivera del SENATI al sitio www.rpp.com.pe nos indica las carreras técnicas más demandadas en la actualidad por las empresas peruanas:
  1. Mecánico de soldadura
  2. Mantenimiento de maquinaria pesada
  3. Técnico de industrias alimentarias
  4. Electromecánica
  5. Mecánica de producción
  6. Electrotécnia industrial
  7. Mecánico de refrigeración y aire acondicionado
Fuente: www.rpp.com.pe
Entradas relacionadas: cuáles son las carreras técnicas de más demanda en el Perú?, Ranking de las carreras técnicas que más contratan en Perú?, lista de técnicos mejor pagadas en Perú, conoce los profesionles técnicos mejor pagados en Perú, cuáles son las carreras técnicas más demandadas en Perú, cuánto ganan los técnicos en el Perú, carreras y oficios con futuro en Perú.

Espero que te haya gustado el post Las 7 Carreras Técnicas que más necesita el Perú, según el SENATI apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.