¿Orinar en la ducha para Ahorrar el Agua? Conoce la extraña Campaña dirigida a Universitarios

Go with the Flow Campaña que pide a Universitarios a orinar en la ducha para Ahorrar el AguaUna curiosa campaña con el objetivo de ahorrar el agua llamada "Go with the Flow" (ir con la corriente) que han iniciado dos jóvenes estudiantes universitarios de Inglaterra. Debs Torr y Chris Dobson se llaman los 2 universitarios de la Universidad de East Anglia (UEA) ubicada en la ciudad de Norwich en Inglaterra, que tienen como objetivo que 15 000 de sus compañeros de la universidad orinen en las duchas del Campus Universitario para que de esta manera se ahorre el agua al no usar el inodoro.

Torr y Dobson quieren demostrar con esta Campaña que cambiar nuestros hábitos por la mañanas tendríamos un ahorro de agua que no imaginamos, además de que esta campaña no tiene riesgos para la salud ya que la orina es estéril y no es infecciosa, los cuales concluyeron luego de las investigaciones en línea y las recomendaciones de sus profesores sobre los riesgos potenciales a la salud de la gente que usa duchas comunales.

Dichos estudiantes universitarios agregaron que: "Siempre que el agua fluya, no hay riesgos para la higiene, pues la orina es aséptica, pero animamos a todas las personas que usan la misma ducha a dar su consentimiento al desafío y, si no, que no participen".

Este ahorro de agua equivaldría a llenar 26 veces una piscina olímpica, según declaraciones de Chris Dobson, de 20 años que en declaraciones dijo: "Hemos hecho los cálculos y este proyecto se destaca por tener un impacto fenomenal". "Con 15 mil estudiantes en la UEA, a lo largo de un año ahorraríamos suficiente agua para llenar 26 veces una piscina olímpica"

Por el momento, esta extraña iniciativa está causando polémica: "La gente ama la idea o la odia, no hay término medio. Imagine el impacto medioambiental que supondría si puidéramos extenderlo a East Anglia, o incluso al Reino Unido, con sólo cambiar nuestros hábitos cada mañana". "La campaña ha sido realmente polarizada: a la gente o le encanta la idea o la detesta", agregó Dobson. "Estamos tratando de desafiar el comportamiento convencional, dar inicio a un debate sobre un recurso cuyo abastecimiento en gran medida hemos dado por sentado"

Dicha campaña se suma a anterirores inciativas tomadas por un grupo ambientalista de Brasil y la de un grupo de familais en California que la adoptaron luego de la sequía que los asola. Dicha campaña pide a los que participen en el desafío se comprometan por las redes sociales Facebook : www.facebook.com/npgowiththeflow y Twitter.

Fuente: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Orinar-ducha-necesario_0_1406859303.html
Foto: metro.co.uk
Entradas relacionadas: universitarios crean campaña pidiendo orinar en la ducha para ahorrar agua, orinar en la ducha tiene riesgos?, orinar en la ducha ahorra agua.

Espero que te haya gustado este post ¿Orinar en la ducha para Ahorrar el Agua? Conoce la extraña Campaña dirigida a Universitarios | ExamendeAcceso , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.