Polémica sobre Cristóbal Colón y el verdadero descubridor de América

Escritor Gary Knight acusa a Cristóbal Colón de robar el crédito del descubierto de América¿Ha robado Cristóbal Colón la autoría del descubrimiento de América? Polémica por libro ‘Forgotten Brothers’ (Los Hermanos Olvidados) donde su autor el escritor e historiador nortemaricano Gary Knight asegura que Cristóbal Colón se robó la autoría del descubrimiento del nuevo mundo.  Según noticia publicada en el Portal de noticias rt.com este investigador sustenta en su libro que Cristobal Colón robó el crédito del descubierto de América a los hermanos Pinzón: Martín Alonso y Vicente Yánez, ya que ellos fueron los capitanes de los barcos que cruzaron el atlántico "La Pinta" y "La Niña".

Además agrega dicho Portal que en una entrevista que Gary Knight dió al diario el The independent afirmó lo siguiente: “Nos han enseñado que Colón hizo el primer viaje a América. Una tontería. Deberíamos cambiar el Día de la Raza por el Día del Charlatán”, para proseguir diciendo que los hermanos Pinzón, naturales de Palos de la Frontera en Andalucía, son los “verdaderos marineros y exploradores españoles” a quienes se les “debe acreditar el descubrimiento del Nuevo Mundo”, asegurando el historiador haber estudiado decenas de relatos de viajes que datan del siglo XIX, donde “están las evidencias irrefutables de que Colón robó la gloria a otros”.

Entre otros detalles que el experto nos relata que los hermanos Pinzón eran marineros de gran experiencia en manejar una tripulación para un viaje tan peligroso como el descubrimiento y Colón quizás fué un brillante navegante y político, pero no era capitán de carabelas y nunca había estado al mando de un barco; pero sí la única persona que escribía un diario siendo la principal razón por la que hasta la fecha es recordado.

Puedes leer el Texto completo en: actualidad.rt.com

Entradas relacionadas: la historia secreta del descubrimiento de américa, es Cristobal Cólon le descubridor de América, quiénes son los verdaderos descubridores del nuevo mundo?, libro crea polémica sobre las personas que descubrieron américa, investigación revela a navegantes descubridores de América.

Espero que te haya gustado este post Polémica sobre Cristóbal Colón y el verdadero descubridor de América | ExamendeAcceso , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.