Publican Ascensos Ejército Peruano, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú, Promoción 2015 en el Diario El Peruano

Relación de ascensos ejercito peruano fuerzas armadas militares Oficiales Generales Superiores y Subalternos 2014 Marina y la FAPYa se publicaron la relación de Ascensos en el Ejército Peruano, La Marina, Fuerza Aerea - Fuerzas Armadas Promoción 2015 Ejercito Peruano, en el Diario Oficial el Peruano del día de sábado 11 de Noviembre. Recuerde que es el Ejecutivo quien a aprobado esta vez el número de vacantes para el ascenso de grado, especificando la cantidad que le corresponde a cada Promoción de cada Instituto Armado. Anteriormente sólo se publicaban los totales, sin indicar qué cantidad se le asignaba a cada Promoción, lo cual generaba incertidumbre y rumores de manipulaciones en la elección. En dónde publican la Lista de Ascensos Promoción 2015 de las Fuerza Armadas?. Son publicados oficialmente en la página de el Diario el Peruano.

Un interesante proceso de selección que según informó el Diario el Comercio, generó una gran expectativa entre los miles de miembros de los institutos castrenses, donde fueron alrededor de 950 oficiales de las Fuerzas Armadas ascendidos los cuales lograron la calificación requerida y, conforme el cuadro de méritos de las juntas de selección, muy pronto ocuparán el grado inmediato superior que les corresponde. Así lo establecen las resoluciones supremas publicadas en el boletín de Normas Legales del diario oficial "El Peruano".

En el caso del Ejército Peruano y de acuerdo a lo publicado en el diario Oficial El Peruano, ascendieron a 5 generales de brigada al grado de General de División, a 20 coroneles al grado de General de Brigada, así como a 119 Tenientes Coroneles de diversas promociones al grado de Coronel del Ejército. De igual modo, se ascendió a 206 mayores de distintas promociones ascendieron al grado de teniente coronel ó comandante.

De igual forma según lo publicado en la Marina de Guerra, se ascendieron a 3 Contralmirantes al grado de Vicealmirante, a 17 capitanes de navío al grado de Contralmirante, así como a 49 capitanes de fragata ascendieron a capitanes de navío, 50 capitanes de corbeta fueron también promovidos al grado de capitán de fragata, y 63 tenientes ascendieron a capitán de corbeta.

Mientras que en la Fuerza Aérea, 3 mayores subieron de grado a teniente general, al igual que 9 coroneles fueron promovidos a mayores generales, así como oficiales de armas, comando y combate, armas especiales y de servicios subieron a los grados de coronel (35), comandante (54) y mayor (51).

Ver ó Descargar el ARCHIVO de la Relación de ascensos en el Ejército, la FAP y la Marina de Guerra del Perú Año 2015 en el sitio web del Diario Oficial El Peruano : www.ejercito.mil.pe/images/diversos/relacion_ascendidos_2014_normas_legales.pdf
 
Fuente: www.ejercito.mil.pe y www.elperuano.com.pe
Entradas relacionadas: relación ascensos suboficiales técnicos 2014 Fuerzas Armadas, listado ascensos Generales ejército peruano 2015, relacion ascensos del ejército del Perú Marina de Guerra Fuerza Aérea, listado vacantes cuadro ascensos empleados civiles 2015

Espero que te haya gustado el post Publican Ascensos Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú, Promoción 2015 apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario

  1. a mi parecer el vacante para Generales de Brigada para el Ejercito es demaciado, debe ser el 50% de lo que han dado.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.