Así construirá MX3D el primer puente impreso en 3D

La tecnología avanza en obras de ingeniería civil: 2 robots-impresora construirán de un solo golpe un puente peatonal en 3D hecho de acero sobre uno de los canales de Amsterdam - Holanda.

 Es el estudio holandés MX3D el que llevará a cabo este interesante proyecto donde sus 2 robots imprimirán este puente metálico en 3D de lado a lado sin soporte alguno.

Este puente diseñado por Joris Laarman de la empresa MX3D, que también formó parte del diseño de la impresora Mataerial 3D y la impresora MX3D-Metal una impresora robot que se unirá a la MX3D-Resin. Este robot imprimirá con una soldadura que calienta el metal a una temperatura de 1 500 grados centígrados lo que le permitirá construir y soldar de manera rápida las estructuras de metal punto por punto.
El primer puente impreso en 3d

Sí así como lo lee estos 2 robots impresora imprimiran el metal al mismo tiempo desde ambos extremos, imaginen la precisión que tendrán estos robots para realizar esta obra de ingeniería que medirá 9 metros de largo y 2,5 metros de ancho, teniendo por definir el peso. Asimismo sus fundadores ya piensan en la construcción de estructuras en altamar ó en el espacio mediante estos robots-impresora.

Mira en videos como se desarrola interesante técnica para imprimir puentes de acero en 3D

A continuación te presento 2 videos para que conoscas más acerca de este interesante proyecto.




Espero que te haya gustado el post y apóyanos haciendo un click en me gusta del Facebook, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...
Recuerde escribir con moderación se los agradeceré encarecidamente.